Saltillo
Por
Saul Garza
Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró los trabajos de demolición realizados en el cerro Guanajuato, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutierrez Merino informó que los trabajos podrían reanudarse en próximos días al tratarse de un terreno privado.
Gutierrez Merino señaló que en días recientes sostuvo una reunión con personal de la constructora, quienes le detallaron que legalmente cuentan con 15 días para resarcir el daño, pagando la multa que la PROFEPA pueda llegar a imponer.
“ Lo que pasa que el cerro es privado, no es del municipio, es un lugar que está privado y ya cada quien decide hacer lo que quiera hacer, siempre y cuando reúna los requisitos y no quede en riesgo la situación”.
“ Por parte de nosotros no hemos tenido sanción porque las cosas están bien, tanto los permisos como lo que está utilizando él, es una propiedad privada. Ahorita está en manos de PROFEPA, cuando él (propietario) decida qué hacer PROFEPA le va a dar indicaciones”
Agregó que el paro en las labores de construcción se debe a una cancelación preventiva para resarcir el daño de la fauna que se vio afectada en la zona.
En tanto, este domingo en punto de las 10 de la mañana los vecinos de las colonias cercanas al Cerro de Guanajuato realizarán una manifestación pacífica en defensa de la flora y fauna que ahí prevalecen, en los cruces de las calles Panorámica y calzada Manantiales.
Fue en 2016 que el entonces regidor Carlos Valdés del Bosque, se auto otorgó este terreno durante la administración del ex alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez durante la administración 2014-2017.
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia