Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manolo Jiménez y Riquelme hacen equipo por mejorar la calidad de vida de los torreonenses Atacantes de secundaria en Torreón portaban fotos de agresores internacionales Peso se desploma frente al dólar y llega a nivel no visto desde diciembre 2025 Samuel García anticipa posible suspensión de clases para NL por lluvias Despega la misión Crew-13 para intentar el viaje más rápido de EU a la estación espacial

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

“El Chapo”, millonario; de los más ricos del mundo

  Por Abdel Robles

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2009 a las 14:47


Joaquín “El Chapo” Guzmán, el hombre de las dos listas, además de ser uno de los criminales más buscados

Noticias Relacionadas:
Los nuevos ricos del Club de Forbes

Nueva York.(EFE/LA JORNADA).- Joaquín “El Chapo” Guzmán, el hombre de las dos listas, además de ser uno de los criminales más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, ahora es también uno de los hombres más ricos del mundo.

Según la revista “Forbes”, el prófugo de la justicia tiene una fortuna que supera los mil millones de dólares, requisito para ser considerado candidato a ingresar a tan selecta lista que lo ubica en el lugar 701.

Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, y célebre también por su fuga del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 20 de enero de 2001, habría amasado millones de dólares con la introducción y venta ilegal de estupefacientes a Estados Unidos y Canadá.

SELECTO CLUB

El capo mexicano es una de las 38 nuevas figuras de este selecto club, en el que están representados más de medio centenar de países y en el que hay que tener mil millones de dólares para que “Forbes” evalúe la inclusión.

No es la primera ocasión que un narcotraficante forma parte del club de los multimillonarios del mundo, el pionero fue el colombiano Pablo Escobar, quien alguna vez fue incluido con una fortuna de 3 mil millones de dólares.

Joaquín Guzmán Loera está entre el magnate petrolero suizo Jean-Claude Gandur y la estadounidense Dorrance Hamilton, heredera de los inventores de la sopa Campbell’s.

Por su parte, el empresario Carlos Slim, dueño del Grupo Carso, con una riqueza de 35 mil millones de dólares, perdió terreno este año y se colocó en tercer sitio, abajo de Bill Gates, con 40 mil millones de dólares, quien ocupa el primer puesto; y de Warren Buffett, con 37 mil millones de dólares, en el segundo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Evacuan más de 200 personas por incendio en restaurante de NL

Hace 19 horas

Estrella moto en puente y cae al Río Santa Catarina

Hace 21 horas

Decomisan en el AICM equipaje con 8.6 kilos de cocaína oculta en artesanías

Hace 1 dia

Hallan sin vida a cinco integrantes de una familia en Montemorelos; tres víctimas son menores

Hace 1 dia

Se incendia quinta de Arnulfo Jr. vinculada a cateo por feminicidio de Pamela Yahaira en NL

Hace 1 dia

Encuentran sin vida a dos jóvenes mujeres en un motel de Durango

Hace 1 dia

Deja enfrentamiento en Jalisco un muerto y un agente herido

Hace 1 dia

Enfrentaría prisión José Abella García, jueza federal niega amparo por violencia de género

Hace 1 dia

Grúa choca y se incendia en Arco Norte; reportan cinco lesionados

Hace 2 dias

Caen 57 en operativo en Chiapas; ligan a 34 con ataque

Hace 2 dias

Seis estudiantes de la UAEM han sido asesinados en 2026: estos son los casos que han conmocionado a Morelos

Hace 2 dias

Menor de edad es encontrada sin vida en los probadores de una tienda departamental en NL