Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dua Lipa podría ser Megara en el live-action de Hercules La terrible historia de Omar Bin Omran, hombre secuestrado por su vecino durante 17 años Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum Gustavo Ángel de Los Temerarios se disfraza de policía para poder llegar a su concierto Tele Zócalo Nocturno / 23 de mayo de 2024

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Joaquín El Chapo Guzmán. Foto: Especial

Internacional

‘El Chapo’ no podrá recibir visitas ni llamadas de sus hijas ni esposa; juez rechaza petición

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 13:35


Guzmán Loera está bajo Medidas Administrativas Especiales impuestas por el Buró de Prisiones

Ciudad de México.- Joaquín El Chapo Guzmán no recibirá visitas personales ni podrá tener llamadas con sus dos hijas gemelas ni con su esposa Emma Coronel en la prisión de super máxima seguridad de Florence, Colorado, luego de que el juez Brian Cogan, quien estuvo al frente de su caso, rechazara otorgarle el beneficio.

Tras su condena, el Buró de Prisiones se volvió el único responsable por sus condiciones de confinamiento, y esta Corte no tiene poder para alterar las condiciones que el Buró de Prisiones ha impuesto. Por lo tanto, su petición debe ser negada sin prejuicio para que pueda buscar la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró de Prisiones”, se lee en la decisión del juez.

En una carta del pasado 9 de abril, El Chapo Guzmán había insistido, como lo hizo un par de veces antes, en que se le autorizaran visitas personales por parte de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas, quienes, aseguró, solamente podrían visitarlo en vacaciones porque están estudiando en México.

Mi esposa está en California y puede visitarme de forma regular, ya que el resto de mi familia cercana como mis hermanas no me pueden visitar porque no tienen visa para viajar a EU. La única persona en mi familia que puede visitarme es mi esposa, por supuesto, si lo autoriza”, se lee.

En la carta también insistió en su petición para tener dos llamadas de quince minutos al mes luego de que se le fuera negado continuar realizándolas en mayo de 2023.

He preguntado cuándo me darán una llamada con mis hijas y el staff de aquí me dijo que agentes del FBI que monitorean las llamadas no responde. Es todo lo que me ha dicho. Le pido que por favor me sigan dando esas dos llamadas que me autorizaron al mes. No entiendo por qué el fiscal que está a cargo de las reglas SAM dejó de autorizarme las llamadas con mis hijas”, se quejó el mexicano.

Guzmán Loera aseguró que las acciones del fiscal podrían deberse a que en una moción “expuse la ineficiencia de los abogados que no lucharon contra las anomalías de los fiscales durante el proceso, y en respuesta ellos decidieron castigarme con no dejarme hablar con mis hijas. Por eso lo molesto, porque usted me autorizó esas dos llamadas al mes. Por eso pido su intervención, debido a esta discriminacióin sin precedentes en contra mía.”

Guzmán Loera está bajo Medidas Administrativas Especiales (SAM por sus siglas en inglés) impuestas por el Buró de Prisiones luego de que fuera condenado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de varios cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y homicidio.

 

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Derrumbe mortal en NL se suma a otras tragedias en mítines y actos electorales en el mundo

Hace 10 horas

Frustran intento de magnicidio con bomba en Portugal

Hace 10 horas

Gobierno de EU ve muy peligrosa la insinuación de Trump de que Biden lo quería muerto

Hace 11 horas

Hamás acusa a Israel de ‘manipular’ el vídeo del secuestro de las chicas soldado

Hace 12 horas

CIJ no ve razones para adoptar medidas cautelares contra Ecuador por asalto a la embajada de México

Hace 21 horas

Juicio al hijo del presidente Biden por evasión de impuestos se aplaza hasta septiembre

Hace 22 horas

‘Estas son las chicas que pueden quedar embarazadas’: Israel publica video de rehenes secuestradas

Hace 1 dia

Milei sorprende al público del Luna Park con un show musical antes de presentar su nuevo libro

Hace 1 dia

Incendio de almacén de fuegos artificiales en India activa fuegos artificiales y regala ‘espectáculo’

Hace 1 dia

Precio del petróleo continúa a la baja pese de repunte de la demanda en EU

Hace 1 dia

El líder del PP español acusa a López Obrador de ‘atacar al rey’

Hace 1 dia

Ecuador declara estado de excepción en 7 de las 24 provincias por escalada de violencia