Deportes

Publicado el lunes, 3 de marzo del 2025 a las 18:10
Ciudad de México.- Jimmy Johnson, ganador de dos Super Bowls con los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama del fútbol americano, anunció este lunes, a los 81 años, su retiro como uno de los comentaristas estelares de Fox Sports durante más de tres décadas.
“
He estado pensando en esto durante los últimos cuatro o cinco años y he decidido retirarme de Fox. Voy a extrañarlo. Voy a extrañar a todos los muchachos, los veré de vez en cuando. Ha sido una gran racha desde hace 31 años”, se despidió el ex entrenador que forjó la más reciente época dorada de los Cowboys.
Antes del Super Bowl LIX, del pasado 9 de febrero, en el que los Philadelphia Eagles se impusieron a los Kansas City Chiefs, esta cadena de televisión realizó un sentido homenaje a la trayectoria que Johnson tuvo como jugador, entrenador y comentarista.
“I loved every minute of it… Thanks to FOX Sports. It was really the best time of my entire career.” 🙏@JimmyJohnson | @TheHerd | @colincowherd pic.twitter.com/ntbITlCbMs
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) March 3, 2025
El homenaje consistió en un video de cuatro minutos de duración con los momentos más destacados de su carrera que provocaron lágrimas en el excoach, una pieza que presagió su despedida.
“
Extrañaremos mucho al entrenador y le deseamos lo mejor en su viaje hacia el retiro, como solo Jimmy Johnson sabe hacerlo. Estamos increíblemente agradecidos por sus contribuciones, nunca olvidaremos la sorpresa que se le dio en vivo al anunciarle que iba a ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional dentro de una transmisión”, afirmó Eric Shanks, director ejecutivo de Fox Sports.
Shanks se refirió al programa de enero del 2020 en el que Jimmy Johnson fue sorprendido en el set de grabación por sus compañeros comentaristas y los miembros del Salón de la Fama Michael Strahan, Howie Long, Terry Bradshaw y Tony González, para anunciarle su ingreso al recinto de los inmortales de Canton, Ohio.
Thank you, Coach. pic.twitter.com/AuPoo6mrd1
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) March 3, 2025
Como jugador, Johnson fue campeón nacional en 1964 con los Arkansas Razorbacks del fútbol colegial, en el que ingresó a su Salón de la Fama en 1999.
En su trabajo como entrenador tuvo su primer éxito con los Miami Hurricanes, también del colegial, a los que llevó al campeonato nacional en 1987.
Ya en la NFL dirigió a los Dallas Cowboys entre 1989 y 1993, con los que obtuvo dos anillos de campeón.
Terminó su carrera de ‘coach’ con los Miami Dolphins, a los que dirigió entre 1996 y 1999.
Jimmy Johnson through the years.
Congrats on an incredible career and enjoy retirement, Coach. @JimmyJohnson x @NFLonFOX pic.twitter.com/qkldpVPxgS
— FOX Sports (@FOXSports) March 3, 2025
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas