Cdmx
Por
La Jornada
Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 17:07
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que si el Congreso federal desea revisar el caso del cártel inmobiliario, “hay bastante sustento” en las indagatorias realizadas en su momento por la fiscalía de justicia de la Ciudad de México en torno al tema, en particular en la alcaldía Benito Juárez.
En la mañanera de este martes, a pregunta sobre la propuesta hecha en la Cámara de Diputados para crear una comisión que investigue al cártel inmobiliario —vinculado con los gobiernos del PAN en la alcaldía Benito Juárez—, la mandataria federal señaló que corresponde al Congreso decidir si se crea o no esa instancia.
“ Está bien si así lo decide el Congreso, que se haga la investigación, tiene esas facultades el Congreso, está bien que se abra la investigación”, apuntó.
#MañaneraPresidenta | 🏗️ ORIGEN DEL CÁRTEL INMOBILIARIO DE JORGE ROMERO HERRERA
“Cuando fui Jefa de Gobierno se abrió la investigación contra el Cártel Inmobiliario del PAN”, recordó Claudia Sheinbaum.
Todo comenzó tras una explosión en la @BJAlcaldia que reveló una red de… pic.twitter.com/pPoPWLan0m
— Juncal Solano (@juncalssolano) July 22, 2025
Recordó que cuando estuvo al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la fiscalía local a cargo de la entonces fiscal Ernestina Godoy, realizó una investigación en torno a este caso, y hay varios detenidos, algunos de ellos relacionados con el PAN y con los gobiernos en la alcaldía en Benito Juárez.
Información de La Jornada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en cdmx