Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Julio César Chávez y el ‘Travieso’ Arce tendrán pelea de exhibición en la Feria de Puebla Presenta el IMSS programa piloto de Consultorios en Empresa ELSSA Tribunal tumba convocatoria del INE; solo mujeres irán por la presidencia del IEC NASA y Fuerzas Armadas de EU tienen planes de contingencia para el amerizaje de Artemis Sector de la construcción repuntará en 2026; ayudarán los proyectos del gobierno: BBVA

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

El desagradable comentario que Karla Sofía Gascón hizo contra Guillermo del Toro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 09:35


Guillermo del Toro ha estado en tendencias en redes sociales recientemente debido a su apoyo a la película ‘Emilia Pérez’.

Ciudad de México.- Guillermo del Toro ha estado en tendencias en redes sociales recientemente debido a su apoyo a la película ‘Emilia Pérez’. Del Toro elogió, (en su opinión) la calidad visual y narrativa de la cinta, destacando su capacidad para crear una realidad cinematográfica única. Sin embargo, esta opinión no fue bien recibida por muchos, especialmente en México, donde la película ha sido criticada por su tratamiento de temas delicados como el narcotráfico y la transexualidad.

Karla Sofía Gascón fue racista con Guillermo del Toro

La situación se complicó aún más con la revelación de tweets racistas y ofensivos de Karla Sofía Gascón, una de las actrices de Emilia Pérez. Y, de hecho, el internet se movió bastante rápido, pues en cuestión de minutos salieron a la luz todos los tweets racistas que la actriz ha publicado.

En uno de sus tweets del 4 de marzo de 2018, Gascón escribió: “Enhorabuena de nuevo a Guillermo del Toro, van a tener que cambiar el nombre a los Oscar y celebrarlos en vez de en Hollywood en Tlalmanalco cuántos años van ya seguidos”.

Aunque el tweet puede parecer amigable a primera vista, muchos lo interpretaron como un comentario racista y despectivo hacia Del Toro y su éxito en los Premios Oscar. El tweet, por cierto, fue publicado el 4 de marzo de 2018, cuando Del Toro ganó 3 Oscares por “La forma del agua” en las categorías de Mejor película, Mejor director y Mejor guion original.

Además de este tweet, Karla Sofía Gascón ha sido criticada por otros comentarios islamofóbicos y despectivos sobre George Floyd, lo que ha generado una ola de indignación y llamados a su cancelación. Estos comentarios han afectado su imagen pública y han llevado a cuestionamientos sobre su participación en la industria del entretenimiento.

Guillermo del Toro fue cancelado por ‘Emilia Pérez’

El apoyo de Del Toro a ‘Emilia Pérez’ y su relación con Karla Sofía Gascón han generado críticas hacia él, aunque su intención era destacar el valor artístico de la película. La controversia ha puesto a Del Toro en una posición difícil, ya que su respaldo a la cinta ha sido interpretado por algunos como una validación de los comentarios ofensivos de la actriz.

@cinepolismx El querido #GuillermoDelToro ya vio #EmiliaPérez ¡y le encantó! ¿Ya viste qué dijo sobre la peli? 😲🤩🎬 #cine #películas #pelis #cinépolis #guillermodeltoro #JacquesAudiard #emiliapérez #conversatorio #zoesaldana #trendy #fyp #trends #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #palomaynacho ♬ sonido original – Cinépolis Online

Tanto Guillermo Del Toro como Karla Sofía Gascón están enfrentando las consecuencias de sus palabras y acciones, y la controversia continúa siendo un tema de debate en redes sociales y medios de comunicación.

 

Karla Sofía Gascón pide perdón por sus publicaciones racistas: ’Toda mi vida he luchado por un mundo mejor’

Con información de Cultura Colectiva 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

María Félix: 112 años de leyenda y glamour

Hace 2 horas

Good Omens revela póster oficial de temporada final y teaser con Jesucristo

Hace 2 horas

Emma Coronel cambia de apariencia; ahora luce así la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Hace 2 horas

Condenan a la ‘Reina de la Ketamina’ a 15 años de cárcel por la muerte de Matthew Perry

Hace 6 horas

‘Me rompí en mil pedazos y me reconstruí’: Shakira previo a histórica residencia en Madrid

Hace 7 horas

Christian Nodal asegura que Ángela Aguilar ‘lo ha salvado’: ‘Es la única que no me ha pedido nada’

Hace 8 horas

‘Tenía dolores de cabeza’: Gaby Ramírez enfrenta problemas de salud tras su operación estética

Hace 13 horas

Cae El Patrón fuera del ring; lo noquea escándalo

Hace 13 horas

Celebran Los Ángeles de Charlie 50 aniversario

Hace 13 horas

Operan a Lambda García de la columna con éxito; se recupera en casa

Hace 17 horas

Ofrece AC/DC un espectáculo de máximo voltaje en CDMX

Hace 18 horas

Frankie Muniz y su familia se roban la atención en el estreno de ‘Malcolm el de en medio’