Internacional
Por
D. Aguilera
Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 09:14
Argentina.- La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Ezequiel Lagraña, un joven de 22 años y padre de un bebé de un año, ha conmocionado a la sociedad y encendido reclamos de justicia. El caso comenzó el fin de semana pasado, cuando el joven salió de su casa con su hijo para buscar ropa que, según le habían dicho, le iban a donar. Nunca regresó.
Días después, su cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un automóvil incendiado en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
La última vez que fue visto
Ezequiel fue visto por última vez el sábado por la noche, cuando se dirigió junto a su bebé a una vivienda ubicada sobre Boulogne Sur Mer al 200, donde supuestamente recibiría ropa para el niño. De acuerdo con el relato de su familia, esa cita habría sido una trampa.
Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado una fuerte discusión y disparos provenientes del interior de la vivienda durante la madrugada. Desde ese momento, el joven desapareció sin dejar rastros.
El bebé apareció, Ezequiel no
Horas después de la desaparición, una pareja desconocida llevó al bebé hasta la casa de su madre. No brindaron detalles sobre el paradero de Ezequiel y solo dejaron una frase inquietante: “Ezequiel tenía problemas”, antes de retirarse rápidamente.
La entrega del menor sin explicaciones aumentó la preocupación de la familia, que comenzó una intensa búsqueda y radicó la denuncia por desaparición.
Se confirmó que el cuerpo calcinado hallado en el interior de un auto en José León Suárez era el de Ezequiel Lagraña. La Justicia investiga ahora un homicidio pic.twitter.com/7nKR9Rz2Qc
— SM Noticias (@SMnoticias) February 3, 2026
La escena que confirmó lo peor
Cuando la pareja de Ezequiel acudió al domicilio donde había sido citado, encontró la vivienda abierta, vacía, con manchas de sangre en el piso y vainas servidas, lo que evidenciaba que allí había ocurrido un hecho violento.
Ese mismo domingo por la tarde, la Policía halló un Volkswagen Polo blanco totalmente incendiado en la esquina de Esquiú y Combet, en el barrio La Cárcova, José León Suárez. Dentro del vehículo se encontraba un cuerpo calcinado.
Tras la autopsia y el reconocimiento familiar, la Justicia confirmó que se trataba de Ezequiel Lagraña.
Investigación en curso y pedido de justicia
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de San Martín, a cargo del fiscal Fabio Cardigonde. Por el momento no hay detenidos y la principal hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas, aunque los investigadores no descartan otras líneas.
#ULTIMO – Familiares de Ezequiel Lagraña (22) reclaman por su aparición frente a la comisaría de José León Suárez pic.twitter.com/4fywkJs0n8
— SM Noticias (@SMnoticias) February 2, 2026
Mientras tanto, amigos y familiares expresaron su dolor y exigieron justicia en redes sociales. “Nos sacaron a un pibe bueno, una persona que vivía sonriendo a pesar de que no tenía una vida fácil”, escribió una prima. Otra familiar prometió: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados; se va a hacer justicia”.
El acompañamiento a la familia
En las primeras horas posteriores a la confirmación de la muerte, la familia solicitó ayuda económica para afrontar los gastos del sepelio. Más tarde informaron que el municipio y el padre Andrés Benítez se harán cargo de los costos y que el dinero recaudado será devuelto a quienes colaboraron.
El caso de Ezequiel Lagraña se suma a una larga lista de hechos violentos que generan indignación y temor, mientras su familia espera que la investigación avance y los responsables sean identificados y llevados ante la Justicia.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas