Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En su fin de semana de estreno la película logró recaudar más de 100 millones de dólares en las salas de cine de Norteamérica. Foto: Especial

Espectáculos

El detalle en la chaqueta de Tom Cruise que impidió que Top Gun: Maverick se pudiera ver en China

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2022 a las 12:00


Bandera de Taiwán en la chaqueta de Tom Cruise impide que Top Gun: Maverick se pueda ver en China

Ciudad de México.- El hecho de que el Capitán Pete “Maverick” Mitchell, personificado por Tom Cruise, luzca una bandera de Taiwán en su chaqueta está provocando que “Top Gun: Maverick” aun no se pueda ver en China. Esto ya que, históricamente, ese país niega el estatus independiente de la isla y la reclama como territorio propio desde que Taiwán ya no es miembro de la ONU y fue reemplazada por la República Popular China en 1971.

Aunque Hollywood tiene una larga tradición en ceder a las presiones de la censura china, eliminando imágenes y diálogos de escenas que podrían considerarse ofensivas, parece que esta vez el filtro será ignorado.

La bandera no era visible en el tráiler de la película –lanzado en 2019–, lo que llevó a pensar que éste se había eliminado para cumplir con las exigencias de la censura china, pero cuando el filme completo llegó a los cines los observadores notaron que las banderas sí aparecían, del mismo modo que también se restauró la bandera japonesa.

De todas formas, a pesar de no estar en el mercado chino, en su fin de semana de estreno la película logró recaudar más de 100 millones de dólares en las salas de cine de Norteamérica. En sus primeros tres días en cines de Estados Unidos y Canadá, la secuela largamente esperada recaudó unos 124 millones de dólares, informó el domingo Paramount Pictures.

Y si se toma en cuenta lo registrado a nivel internacional, la cinta sumó 248 millones. “Estos resultados son ridículamente fantásticos, desmesurados”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount. “Me alegro por todos. Estoy feliz por la compañía, por Tom, por los cineastas”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 11 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 13 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 15 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 15 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 15 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 15 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 16 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 18 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 19 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 19 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 19 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont