Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El día que Hawking organizó una fiesta a la que nadie fue

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 14 de marzo del 2018 a las 20:04


Hawking permaneció allí, esperando, sin sacar su mirada de la puerta cerrada. Pero nadie entró

BBC Mundo | Londres.- El 28 de junio de 2009 a las 12:00, Stephen Hawking se instaló frente a la puerta de entrada de un elegante salón de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y esperó.

El lugar había sido decorado con globos y la mesa central estaba servida con aperitivos y, por supuesto, champán, la bebida predilecta del famoso físico británico.

Hawking, quien falleció este miércoles a los 76 años, permaneció allí, esperando, sin sacar su mirada de la puerta cerrada.

Pero nadie entró.

“¡Qué lástima!”, exclama el científico en el capítulo “Viaje en el tiempo” de la serie documental Into the Universe with Stephen Hawking (“Hacia el interior el universo con Stephen Hawking”), de la cadena televisiva Discovery, emitido en 2010.

Y es que aquella fiesta no era como cualquier otra: era un evento para los viajeros del tiempo.

“Bienvenidos”

“Me gustan los experimentos simples y… el champán. Así que combiné dos de mis cosas favoritas paraver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, explica Hawking en el citado documental.

Para probar esta idea, el físico no le contó a nadie de la fiesta hasta que ésta terminó.

Solo entonces envió la invitación, que incluía las coordenadas exactas en tiempo y espacio de la gala, organizada en la tradicional escuela Gonville y Caius de Cambridge.

“Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo organizada por el profesor Stephen Hawking”, decía el texto, que también incluía la irónica aclaración de que no era necesario confirmar asistencia.


La serie documental de Discovery estaba protagonizada por Hawking y el actor Benedict Cumberbatch.

“Espero que copias de esta (invitación) sobrevivan por varios miles de años en un formato u otro”, explica el también divulgador científico, cuyo libro “Una breve historia del tiempo”, de 1988, vendió más de 10 millones de copias en el mundo.

Y agrega: “Quizás, algún día, alguien viviendo en el futuro va a encontrar la información y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, un día, los viajes en el tiempo serán posibles”.

Al ver que la aguja del reloj pasa las 12 y nadie entra a su fiesta, Hawking pone en práctica su popular sentido del humor y dice: “Esperaba que la futura Miss Universo iba a abrir la puerta”.

Años después, el físico explicó en un simposio en el marco del Festival de Ciencia de Seattle, Estados Unidos, que “la teoría de la relatividad general de (Albert) Einstein parece ofrecer la posibilidad de que podemos deformar el espacio-tiempo tanto que podríamos viajar al pasado”.

“Sin embargo, es probable que dicha deformación provocaría un rayo de radiación que destruiría la nave espacial y tal vez el espacio-tiempo en sí mismo”, agregó en aquel evento de 2012.

Entonces habló de su fiesta fallida para viajeros del tiempo y acotó: “Estuve allí mucho tiempo esperando, pero nadie vino”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG