Deportes
Publicado el martes, 13 de enero del 2015 a las 16:12
Saltillo, Coah.- El beisbol infantil y juvenil de Coahuila tuvo una importante presencia con la Selección Nacional en varias categorías, por lo que el presidente de la Asociación Estatal, Ariel Flores, presiente que en este 2015 mayor cantidad de peloteros coahuilenses se pondrán la casaca tricolor.
Un total de cinco peloteros que representaron a México en diversas competencias de corte internacional, comenzando con el saltillense Leonardo Pacheco de los Santos, quien asistió al Panamericano 11-12 en Mazatlán y en donde el tricolor obtuvo uno de los cuatro boletos para el Mundial en Taiwán que se celebrará en este 2015.
En el pasado Mundial Sub-15 de Beisbol que se efectuó en Sinaloa, México contó con la presencia de dos peloteros estatales, el receptor saltillense José Ángel Cortez Briones y el pelotero sabinense Erasmo Ramos, en un torneo en donde la escuadra nacional finalizó en la quinta posición.
Erasmo Ramos tuvo mayor regularidad, con un porcentaje de bateo de .278, producto de 5 imparables en 18 turnos, 4 anotadas y 3 producidas; mientras que José Ángel Cortés tuvo .750 de promedio en sus dos juegos disputados, 3 hits, dos anotadas y una producida.
El serpentinero Carlos Morales, oriundo de Saltillo, participó con México en el Campeonato Panamericano 13-14 años que se celebró en Managua, Niracagua, y en donde la novena azteca se alzó con el título tras vencer a Venezuela, con lo que se obtuvo el pase a la justa mundial de la disciplina.
El año lo cerró el abridor monclovense Iván Rivera, quien participó en el Mundial Sub-21 de China Taipei, en donde subió al montículo en el encuentro ante Corea del Sur, con labor de 3.0 entradas donde permitió 5 imparables para 4 carreras limpias, 3 bases por bola y recetó dos chocolates; México finalizó en el último puesto.
Ahora, la Asociación Estatal de Beisbol de Coahuila buscará generar mayor cantidad de peloteros coahuilenses para que sean captados por la Federación Mexicana de Beisbol y que logren representar al país en las diversas competencias de corte internacional que se presenten en 2015.
ch
Notas Relacionadas
Hace 41 minutos
Hace 41 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas