Clasificados

Publicado el martes, 17 de marzo del 2015 a las 15:00
Piedras Negras, Coah.- Previo al cierre del primer trimestre de 2015, la tendencia en el tipo de cambio seguirá al alza, estimó Javier Beráin Tamez, representante de un centro cambiario en Piedras Negras.
Ante la expectativa que genera el incremento del dólar frente al peso, consideró que en la frontera está sumamente barato, en comparación con otros lugares.
“Hemos observado cómo a pesar de que ya estamos en el primer trimestre del 2015 no ha podido el peso mexicano recuperarse y continuamos con un dólar caro, en la frontera está sumamente barato, este lunes estamos a 14.80 mientras en la Ciudad de México, se reportó en 15.35 y en algunos bancos 15.30 de suerte tal que sigue estando barato comparado con otros lugares”.
Sin embargo, reconoció que la cotización no tenderá a recuperarse, al contrario consideró que el tipo de cambio seguirá al alza.
“Conforme pasen los días seguirá más caro, aun cuando ha habido herramientas del Banco de México para mantener la cotización”.
Consideró que dichas herramientas como la subasta de dólares, inciden de manera representativa porque al inyectar dólares se busca que esté más barato en el mercado nacional.
Más sobre esta sección Más en Clasificados