Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusa Ignacio Mier informe ‘injerencista’ de la ONU Luka Dončić es baja “indefinida” por una lesión en el isquiotibial Zendaya deslumbra de azul y cierra guiño nupcial en NY Mueren dos extranjeros chinos ahogados tras ser arrastrados por un oleaje en Acapulco Apuesta Ronaldinho por la música con nuevo sello global

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Un centenar de familiares se dieron cita a la misa a pesar de las bajas temperaturas.

Carbonífera

El dolor no prescribe; herida sigue abierta

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 20 de febrero del 2025 a las 04:14


Brinda obispo cobijo espiritual a las familias.

San Juan de Sabinas, Coahuila.- “El dolor no prescribe”, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, tras presidir la homilía por el aniversario número 19 de la tragedia en Pasta de Conchos.

Acompañado por una decena de sacerdotes de la Región Carbonífera, acudió a la Mina 8 y brindó cobijo espiritual a más de un centenar de familiares que se dieron cita a pesar de las bajas temperaturas y el fuerte viento que se dejó sentir.

Cómo no estar presente hoy, acompañando el dolor, a las familias que han atravesado y siguen atravesando este dolor, el dolor no prescribe, el dolor se acompaña, cuando el ser humano atraviesa la oscuridad y el máximo dolor, se aferra a Dios, cuando Dios experimenta en su hijo Jesucristo el vacío y el dolor, se aferra al ser humano”, fue el evangelio de la santísima Virgen María al pie con su hijo allí a punto de morir, de lo que trató el evangelio.

El dolor tenemos que transformarlo en consuelo, en bálsamo, “Pasta de Conchos sea quizá para muchos un recuerdo de muerte, para nosotros como pueblo debemos transformar esa idea en un santuario de vida, debemos convertir este recuerdo de dolor y construir un espacio de esperanza, Dios es vida, es resurrección y eso vamos a inyectar en este lugar para encontrar refugio al dolor”, dijo ante los presentes el obispo.

Aseguró que el dolor se mitiga con el abrazo, mismo que brindó a cada uno de los deudos.

Notas Relacionadas

Viven con gran devoción viacrucis en Múzquiz

Hace 2 horas

Fortalece Óscar Ríos alumbrado público

Hace 15 horas

Arranca ruta ciclista Sabinas-Don Martín

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Impulsan el turismo en plataforma digital

Hace 15 horas

Esperan visitantes en parajes naturales

Hace 15 horas

Fomentan respeto, empatía e inclusión

Hace 15 horas

Impulsan economía con huevos de Pascua

Hace 15 horas

Invitan a manejar con precaución

Hace 1 dia

Supera La Encantada la producción de plata

Hace 1 dia

Intensifican campaña de bacheo y limpieza

Hace 1 dia

Mejoran iluminación en colonia Occidental

Hace 1 dia

‘Vive libre sin drogas’

Hace 1 dia

Invitan a respetar límites de seguridad

Hace 2 dias

Retoman lideres participación en ceremonia luctuosa

Hace 2 dias

Presentan programa para Semana Santa