Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

El domingo se le entregará a Manolo constancia de mayoría

  Por Infonor

Publicado el martes, 6 de junio del 2023 a las 04:00


Rodrigo Germán Paredes Lozano señaló que el próximo domingo 11, se entregará la constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas virtual ganador

Saltillo, Coah.- Al calificar como una campaña de altura por parte de los actores políticos la contienda electoral que acaba de concluir, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Rodrigo Germán Paredes Lozano señaló que el próximo domingo 11, se entregará la constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas virtual ganador.

El funcionario electoral dijo que en cuanto a la constancia para los 16 candidatos a diputados locales de mayoría relativa que se vieron favorecidos por el voto se entregará entre el miércoles y viernes.

En este plazo dijo que se prevé terminar los cómputos y determinar el porcentaje recibido por cada partido para las diputaciones de representación proporcional que son 9.

“ Fue interesante la participación ciudadana, llegamos a niveles del 56.4 por ciento de la participación” señaló Paredes Lozano.

“ Ayer (domingo) concluimos la etapa del proceso electoral y a partir del miércoles siguiente iniciamos con otra etapa de resultados donde la autoridad electoral va a emitir los resultados oficiales de los cómputos y recuentos de cada una de las 4 mil 47 casillas para determinar quién ganó en cada uno de los 16 distritos de mayoría relativa”, señaló.

Sobre los partidos que pudieran perder su registro aclaró que los nacionales no están contemplados en la ley, sino que sólo son susceptibles de desaparecer, en caso de no alcanzar el porcentaje mínimo de un 3% de los votos, los institutos políticos locales.

“ La entrega de constancia para diputaciones de mayoría relativa entre miércoles y viernes de esta semana, y para la elección de la gubernatura el próximo domingo”, reiteró Paredes Lozano.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia