Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Borussia Dortmund no pasó de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más. Foto: @BVB

Deportes

El Dortmund no pasa de un empate ante un Lille que mereció más

  Por EFE

Publicado el martes, 4 de marzo del 2025 a las 18:05


El equipo francés tuvo más la pelota, pero el club alemán firmó las aproximaciones más claras al área, aunque que se apagó por completo

Ciudad de México.- El Borussia Dortmund no pasó este martes de un empate (1-1) ante un Lille que mereció más, sobre todo por lo que hizo en la segunda parte, cuando tuvo un claro control del partido frente a un equipo alemán que se apagó por completo.

El Lille tuvo más la pelota ya en la primera parte, pero el Dortmund firmó las aproximaciones más claras al área y fue el equipo que se puso con ventaja cuando Karim Adeyemi marcó con un remate raso desde fuera de área en el minuto 22 aprovechando un rebote tras un saque de esquina.

El Lille combinaba en el medio campo, pero no lograba entrar al área, mientras que el Dortmund cuando tenía la pelota trataba de llegar con un fútbol directo.

En el minuto 10, Serhou Guirassy había tenido una buena ocasión con un remate dentro del área a pase de Jamie Gittens. Ya con el 1-0 en el marcador, el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones, una con un remate de Nico Schlotterbeck que pasó cerca de un poste y otra con un robo de balón de Guirassy y Brandt en el borde del área, pero el centro de este último no encontró destinatario.

Sin embargo, en la segunda parte las ventajas en posesión de pelota del Lille se hicieron más claras y el Dortmund dejó de tener sus momentos de control y terminó arrinconado en su propia mitad.

Era como si el equipo de Niko Kovač se hubiera quedado sin fuerzas para seguir jugando el mismo partido del primer tiempo. Ya no lograba recuperaciones en la presión alta ni jugadas de ataque dignas de mención. Lo único que hacía el Dortmund era defender sin poder salir con claridad de su propia mitad.

El primer aviso llegó en el minuto 54 con un remate de David dentro del área que bloqueó Svensson. Luego hubo un duelo dentro del área entre David y Schlotterbeck que estuvo en el límite de lo reglamentario y hubiera podido ser un penalti.

En el minuto 67, Haraldsson encontró el empate con un remate dentro del área a pase de David tras una cadena de errores defensivos del Dortmund. Pero más que fruto de esos errores individuales, el gol de Haraldsson había sido producto de la presencia constante del Lille cerca del área ante un Dortmund completamente replegado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 51 minutos

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 58 minutos

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’