Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Venezuela será rival del EU en la Final del Clásico Mundial de Beisbol Desconoce Trump si Irán colocó minas en Ormuz “Es profunda la reforma” Monreal pide no minimizar Plan B Yolanda Andrade reaparece en la playa; este es su estado de salud Tele Zócalo Nocturno / 16 de marzo de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Estados Unidos selló una clasificación invicta a los Cuartos de Final del baloncesto olímpico en Lille, Francia. Foto: AFP

Deportes

El Dream Team sella clasificación invicta a Cuartos en París 2024

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 12:19


Estados Unidos cerró la fase de grupos del basquetbol en los JJOO con otra demostración de poder al derrotar 104-83 a Puerto Rico

París.- Ahora, la victoria fue por 21 puntos para una aplastante primera ronda de Estados Unidos.

El Dream Team cerró invicto la primera ronda al derrotar 104-83 a Puerto Rico, quienes dieron un primer cuarto de ensueño, pero poco a poco se fueron desinflando.

Estados Unidos, con tres victorias, espera el resultado de Serbia ante Sudán del Sur para conocer a su rival en los Cuartos de Final.

Los estadounidenses llegaron a tener ventaja de hasta 31 unidades en la segunda mitad, pero bajaron el ritmo y los boricua aprovecharon los últimos minutos para hacer más decoroso el marcador.

Anthony Edwards, de Minnesota, fue el jugador que guió la ofensiva del Dream Team con 26 puntos viniendo desde la banca y recibió el apoyo de Joel Embiid con 15 unidades, mientras que LeBron James aportó 10 puntos y ocho asistencias.

El coach Steve Kerr ahora no le dio minutos a Jrue Holiday.

Los boricuas se fueron arriba en el marcador al finalizar el primer cuarto pro 29-25, pero en el segundo cuarto los estadounidenses metieron 39 puntos por 16 de los rivales para mostrar su poderío.

Estados Unidos le ganó a Serbia por 26 puntos, a Sudán del Sur por 17 tantos, y ahora superó a Puerto Rico por 21 para cerrar la primera fase del deporte ráfaga.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

NBA prepara su expansión con nuevas franquicias en Las Vegas y Seattle

Hace 2 horas

‘Parte de la planeación de su vuelta es valorarlo’: Nicolás Larcamón sobre Kevin Mier

Hace 3 horas

¡Oficial! Así será el calendario del fútbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Hace 3 horas

La Copa Africana de Naciones 2026 en Marruecos batió récords de audiencia

Hace 4 horas

Estados Unidos presenta sus camisetas oficiales para la Copa del Mundo 2026

Hace 4 horas

Carlo Acelotti convoca a Endrick y deja fuera a Neymar para los amistosos con Francia y Croacia

Hace 6 horas

Nicolás Sánchez ‘sueña’ con la remontada de Rayados en la Concacaf Champions Cup

Hace 8 horas

Rechazan el recurso del Bayern Múnich contra la sanción a Luis Díaz

Hace 8 horas

Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich

Hace 12 horas

Muere Pablo Jurado Serafín, ex portero del Toluca, a los 22 años

Hace 21 horas

VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale

Hace 21 horas

Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026