Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 11 de marzo de 2026 Firman 11 mil para enjuiciar a Román; presenta Attolini documentos Llevamos desarrollo a cada región: Manolo Jiménez; concreta Gobernador beneficios para Allende ¡Se sube 21K Coahuila a fiebre mundialista!, modifican la fecha de realización Renovarían pacto para combustibles; alarma crudo volátil

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Tanques israelíes después de retirarse de la Franja de Gaza tras el acuerdo entre Israel y Hamás, el pasado 10 de octubre. | Foto:EFE

Internacional

El Ejército israelí mata a un niño palestino por cruzar la línea amarilla en el norte de Gaza

  Por EFE

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 09:39


De hecho, el número de gazatíes muertos por ataques israelíes desde la entrada en vigor de la tregua superó este domingo los 600 fallecidos.

Jerusalén.- El Ejército israelí mató a un niño palestino este martes después de que supuestamente cruzara la conocida como ‘línea amarilla’ en la zona norte de la Franja de Gaza, según un comunicado compartido en sus canales oficiales.

Hoy martes, las tropas que operan en el norte de la Franja de Gaza, de conformidad con el acuerdo de alto el fuego, identificaron a un terrorista que cruzó la línea amarilla y se acercó a las tropas, lo que representaba una amenaza inminente para su seguridad», recoge la nota castrense.

Tras la identificación, las Fuerzas de Defensa Israelíes eliminaron al terrorista», afirma el mensaje.

Murió por el impacto de un misil lanzado desde un dron

Según la agencia palestina de noticias Wafa, el fallecido era Yusef Rasem Asaliya, de 12 años, quién murió debido al impacto de un misil disparado desde un dron israelí en Jabalia, al norte de la Franja.

Además, el Ejército israelí publicó un segundo comunicado afirmando que ayer lunes, durante una operación militar destinada a desmantelar la infraestructura terrorista subterránea en la zona de la línea amarilla, las tropas localizaron un alijo de armas supuestamente utilizado por milicianos de Hamás en la brigada de Rafah.

El comunicado de los militares sostiene que el alijo incluía una gran cantidad de armas, un cohete RPG -antitanque- y un artefacto explosivo que se iba a utilizar para dañar a los soldados que operan en la zona.

Casi a diario y pese a la tregua, Israel bombardea de forma esporádica o dispara contra palestinos que -alega- se acercan demasiado a las tropas replegadas en la línea amarilla: la demarcación no explícita en la que siguen apostadas y desde donde aún controlan militarmente más de la mitad del enclave.

De hecho, el número de gazatíes muertos por ataques israelíes desde la entrada en vigor de la tregua superó este domingo los 600 fallecidos.

En total, desde que Israel empezó su ofensiva en Gaza como represalia por los ataques de Hamás en octubre de 2023, han muerto más de 72.000 palestinos en ataques israelíes -entre ellos más de 20.000 niños- y más de 171.700 han resultado heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en el enclave palestino.

Notas Relacionadas

Netanyahu asegura que ‘romper el yugo de la tiranía’ depende de los iraníes

Hace 22 horas

Israel bombardea 40 puntos de Teherán en la duodécima oleada de ataques contra Irán

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Mexicano se declara culpable de dirigir organización criminal de trabajo forzado en EU

Hace 10 horas

Japón dice que la guerra en Irán ya impacta a Asia antes de reunión de líderes del G7

Hace 10 horas

Instalan estatua satírica de Donald Trump y Jeffrey Epstein recreando icónica escena de ‘Titanic’

Hace 11 horas

Destruye EU 16 barcos iraníes con supuestas minas en Estrecho de Ormuz

Hace 13 horas

Incendio de autobús en Suiza deja al menos seis muertos y otros heridos: policía

Hace 13 horas

Pentágono reporta 140 militares heridos y 7 bajas tras 10 días de hostilidades con Irán

Hace 13 horas

Bombardeos destruyeron casi 10 mil instalaciones civiles en Irán, denuncia embajador ante ONU

Hace 15 horas

Los demócratas critican las continuas ‘contradicciones’ de Trump sobre la guerra de Irán

Hace 15 horas

Guterres pide al ministro iraní Araqchí ‘evitar ataques contra civiles e infraestructuras’

Hace 15 horas

EU dice que Colombia no coopera lo suficiente para ser invitada al Escudo de las Américas

Hace 15 horas

Trump se refiere al primer ministro Mark Carney como el ‘futuro gobernador de Canadá’

Hace 17 horas

El estado de Georgia elige al sucesor de Marjorie Taylor Greene, exaliada de Trump