Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debuta en sociedad Fiesta a toda velocidad Helena recibe el Bautismo Espera a Miguel Plataforma del PAN

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

El fantasma

Por Guadalupe Loaeza

Hace 1 año

“Guadalupe, ¿no te ha dado mucha lata mi suegro?”, me preguntó por teléfono Kathryn Blair, autora del exitosísimo libro “A la sombra del Angel”. Se refería a Albert Edward Blair, quien se casó con Antonieta Rivas Mercado el 27 de julio de 1918. Blair llegó a México de EU para la Revolución, ya que era muy amigo de la familia Madero.

En 1919 nació su hijo, Donald Antonio. Los primeros años, el matrimonio vivió en el rancho de los Madero. Más tarde, se asoció como administrador de la urbanización de Chapultepec Heights, lo que es ahora las Lomas de Chapultepec. Muy poco tiempo después se separaron, ya que Albert participaba en la vida política de México, y no estaba de acuerdo que su mujer apoyara a José Vasconcelos.

Al ser derrotado el exsecretario de Educación, José Vasconcelos, como candidato a la Presidencia, en 1929, Rivas Mercado se exilia, en París y el 11 de febrero de 1931, termina suicidándose a los 30 años en la Catedral de Notre Dame, disparándose con la pistola

de Vasconcelos. Su cuerpo fue enterrado en una fosa común del cementerio de Pere Lachaise. Nunca hallaron sus restos.

Albert Blair jamás le perdonó a Antonieta que abandonara al hijo de ambos cuando Donald apenas tenía apenas 11 años y vivía en una casa de huéspedes. En la casa de la familia Rivas Mercado no se hablaba del suicidio de Antonieta, no fue sino hasta que Kathryn Blair hizo

una investigación. Un día recibí una llamada muy extraña.

-“Guadalupe, ¿no te ha dado mucha lata mi suegro? Era Kathryn Blair, quien acababa de publicar su libro: “A la sombra del Angel”. Ella se refería al padre de Donald, su marido.

-“¿No sabes si les da muchos pellizcos a tus muchachas? Porque eso hacía cuando yo vivía en esa casa en donde ahora vives tú. Tiene muchas formas de manifestarse, cuando lo enterramos en el panteón norteamericano, que está enfrente del Teatro San Rafael, un tiempo la casa comenzó a oler horrible. Y Donald y yo comprendimos que mi suegro se estaba quejando de algo. Lo que pasaba era que su nombre estaba mal escrito en su lápida. Tenía una falta de ortografía. Una vez que la corregimos, el mal olor desapareció. El vivió en la que ahora es tu casa, muchos años, y cuando estaba enfermo se curaba con medicina alternativa, por eso a veces la de Alpes huele muy raro”.

Todo lo anterior quería decía que Albert Blair se había convertido en un fantasma y que no se había ido de la casa. Mi hija y yo habíamos descubierto varias manifestaciones, Lolita escuchaba tocar el piano por la noche, y Rigo, su perro, solía bajar las escaleras a toda velocidad. Debido a la historia de Kathryn, no hubo más remedio que llamar a un exorcista.

-“Señora, siento efectivamente una presencia, me dijo el experto. “Pero se trata de un hombre muy bueno. Seguramente era un filántropo. No puedo hacer nada. Tiene que traer a un sacerdote. Yo no lo haría porque él las cuida”.

En efecto Albert Blair era un hombre muy generoso, a él se le debe la escuela pública que regaló y que se encuentra en el Paseo de la Reforma. Ayer, desapareció mi celular durante la comida familiar con el cual había tomado muchas fotos. Más de tres horas, Enrique, hijos y amigos lo estuvimos buscando, nunca lo encontramos. Estoy desesperada. Seguramente Albert Blair está protestando por algo, confieso que últimamente he tenido muchos invitados y ha de estar harto de tanto ruido y de presencias extrañas.

¿Qué hago? ¿Le hablo a un sacerdote para que exorcice al fantasma? O, sigo buscando mi celular hasta por debajo de las piedras. Sin embargo y a pesar de todo, les deseo de todo corazón Feliz Navidad.

 

 

Notas Relacionadas

Realiza Morena jornadas en defensa de la soberanía

Hace 2 horas

Buscará Morena consenso con PT y PVEM para reforma electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum y Trump sostendrán nueva llamada telefónica

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 23 horas

Los desvelos de Trump… también nos quitarán el sueño

Hace 23 horas

El aprendiz

Hace 23 horas

Sady Loaiza, el chavista insurrecto en la SEP