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| Segundo día del Advertising Week Latam 2024 | Foto: Especial

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El futuro de la publicidad y el marketing con IA en el Advertising Week Latam 2024

  Por Milenio

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 19:49


Luis Villarreal, director de Contenidos Digitales de Canal 6, explicó cómo Multimedios ha navegado estos cambios.

Ciudad de México.-​En el segundo día del Advertising Week Latam 2024, la inteligencia artificial y la inclusión de medios tradicionales en el nuevo panorama digital fueron temas destacados, pues las nuevas plataformas digitales están empujando a la televisión a adaptarse a la nueva forma de hacer publicidad y marketing.

Luis Villarreal, director de Contenidos Digitales de Canal 6, explicó cómo Multimedios ha navegado estos cambios, ya que es importante mantener una estrecha relación con las plataformas digitales.


Ha sido un proceso de irnos adaptando constantemente, la industria ha ido sufriendo cambios con Multimedios, como grupo tiene que irse adaptando a estos cambios y enriqueciendo de diferentes colegas de la industria, plataformas, las relaciones con las plataformas es muy impresionante y como medio, nosotros tenemos que estar ahí, constante aprendizaje y en constante innovación.” afirmó Villarreal.

De igual manera, explicó que el reto de Multimedios ha sido mantenerse relevante ante una audiencia cambiante, por lo que su papel en la era digital es ser una extensión de la pantalla tradicional.


Naturalmente somos la extensión de la pantalla, lo que ocurre en televisión, los programas de televisión, los noticieros, nosotros somos una salida, una plataforma y estos contenidos, estos clips, estos videos se vuelven en nuestras plataformas, pues nosotros trasladarlos ahí, eso ya está y es el contenido que tenemos que poner, pero también el contenido original y exclusivo”, afirmó.

Además, enfatizó la importancia de la narrativa para captar la atención del espectador, y que logre mantenerse sintonizando el contenido que ofrecen.


Es muy importante esa parte que dices porque en una audiencia donde nos falta atención, es muy corto y tienes cuatro segundos para lograr captar la atención de la persona que estás probando su celular, entonces como mediante historias nosotros podemos atraer esa atención, porque al final, todo lo que vivimos son historias”, explicó Villarreal, señalando cómo la competencia por la atención se ha intensificado.

El evento también es una plataforma de aprendizaje para todo tipo de asistentes. Daniela, una visitante, destacó el avance en el mercado mexicano.

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