Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’ La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica Karely Ruiz está embarazada, asegura la cubana Mhoni Vidente

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Zelenski en reunión virtual con el G7. Foto: Especial

Internacional

El G7 promete ‘apoyo indefinido’ a Ucrania y aprueba nuevas sanciones a Rusia

Por EFE

Hace 1 mes


Ademas, advirtieron que no descartan 'otras opciones' contra Rusia

Elmau.- Los líderes del G7 prometieron hoy “todo el apoyo que sea preciso” y “mientras sea preciso” a Ucrania, al tiempo que aprobaron nuevas sanciones contra Moscú, además de advertir que no descartan “otras opciones” contra Rusia.

Hemos decidido ampliar las sanciones para restringir aún más el acceso de Rusia a tecnologías e industrias clave y otros recursos”, apunta la declaración emitida por la presidencia alemana del G7, tras la intervención virtual del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ante los líderes del grupo.

La declaración especifica que el apoyo a Ucrania se prolongará “todo el tiempo que sea preciso”, al tiempo que apremia a Rusia a no bloquear las exportaciones del trigo ucraniano, sino a posibilitar su salida a través de “corredores libres”.

Exige asimismo a Moscú que organice el “retorno inmediato” de los ucranianos deportados por la fuerza de su territorio por las tropas rusas.

Seguiremos explorando nuevos caminos para aislar a Rusia”, advierte, en el capítulo de las nuevas sanciones, medidas que, prosigue el texto, serán “examinadas” por las autoridades de los países respectivos para proceder a su implementación.

Continuaremos explorando nuevas vías para aislar a Rusia de la participación en el mercado global y combatir la evasión” de sanciones, agregan los miembros del G7, que insisten: “estamos decididos a recortar los ingresos de Rusia, incluidos los procedentes del oro”.

Además, advierten que se ampliarán las sanciones para “restringir más el acceso de Rusia a insumos industriales clave, servicios y tecnologías producidas por nuestras economías, especialmente las que apoyan al sector armamentístico industrial y al tecnológico”.

El objetivo de dichas sanciones es actuar sobre Rusia, por su responsabilidad en crímenes de guerra, ejercicio ilegítimo de su autoridad sobre Ucrania y esfuerzos destinados a incrementar la inseguridad alimentaria global”, prosigue, por su bloqueo “ilegítimo” del grano ucraniano.

La declaración sigue a la intervención en formato virtual de Zelenski ante los líderes del G7 -Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania-, reunidos desde ayer en Elmau (sur de Alemania) en una cumbre cuyo tema dominante es la guerra en Ucrania y sus estragos en la economía global.

La sesión fue a puerta cerrada, pero según fuentes diplomáticas comunitarias y alemanas, Zelenski pidió a los líderes del G7 sistemas de defensa antiaéreos, ayuda a la reconstrucción de su país y una estrategia contra el bloqueo ruso a las exportaciones de su trigo.

El líder ucraniano apremió además al G7 a apoyar con determinación a su país y advierte que debe ponerse fin a la guerra contra Rusia antes de la llegada del próximo invierno.

Pidió, además, que se endurezcan las sanciones contra Rusia, algo que, según fuentes de Estados Unidos, se aprobará en esta cumbre, que se cerrará mañana martes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 32 minutos

Issey Miyake, el diseñador que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y le hacía las camisetas negras a Jobs

Hace 32 minutos

Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Hace 41 minutos

Joe Biden pide a Siria que libere a periodista de EU capturado hace 10 años

Hace 9 horas

Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años

Hace 12 horas

Manifestación en Bolivia deja varios heridos tras enfrentamiento con policías

Hace 13 horas

Retiró FBI 10 cajas de archivos de residencia de Trump

Hace 15 horas

Rescatan a 4 mil perritos beagle; eran usados para experimentos farmacológicos en Estados Unidos

Hace 16 horas

Atacan a monos por miedo a viruela símica en Brasil

Hace 16 horas

Venezuela restablece relaciones con Colombia

Hace 16 horas

Mujer es captada golpeando brutalmente a su bebé en la calle

Hace 17 horas

En República Dominicana, rescatan a dos mineros tras 10 días atrapados

Hace 18 horas

Buques de México llegan a Cuba para extinguir el incendio industrial en Matanzas