Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘El Güero’ Palma será entregado ‘en menos de una semana’: embajada de EU

  Por Agencias

Publicado el sábado, 11 de junio del 2016 a las 07:02


‘El Güero’ fue puesto a disposición de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza; no se reveló la fecha de su repatriación

Ciudad de México.- En menos de una semana Héctor Luis “El Güero” Palma será puesto en libertad por el Buró de Prisioneros de Estados Unidos y entregado a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), confirmó la Embajada norteamericana en México.

“No sabemos la fecha exacta pero sí que será en menos de una semana. Será entregado a los agentes migratorios de ICE, ellos tienen centros retención. Ahí permanecerá y luego será entregado a las autoridades mexicanas. No podemos dar más detalles”, señaló personal de la Embajada norteamericana en México.

El narcotraficante mexicano fue arrestado por autoridades mexicanas en el 2002 bajo una orden de arresto provisional emitida por Estados Unidos. En una cárcel de este país purgó cinco años bajo dicha orden mientras se procesaba su extradición a la unión americana, en concordancia con el Tratado de Extradición de 1978 entre México y Estados Unidos.

Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína. Bajo las prácticas de sentencias federales de los Estados Unidos, los cinco años que Palma pasó en una prisión mexicana contaron como tiempo purgado bajo la sentencia de Estados Unidos.

“Como parte del esquema de buena conducta, que forma parte a nivel sistema del Buró de Prisiones de EU, se programó la liberación de Palma tras haber cumplido 85% de su sentencia”, recordó el pasado miércoles la Embajada de Estados Unidos.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 9 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente