Coahuila
Hace 5 años
Queridos todos: vamos empezando el año 2021 y los invito a reflexionar sobre lo que les compartiré ahora, es una historia sobre un líder maravilloso, enigmático sin duda, el mejor hombre que haya existido sobre la tierra hasta el día de hoy. Una historia con un enfoque que, a decir verdad, me ha maravillado realmente, el de Augusto Cury, un siquiatra, investigador y escritor brasileño, que en su libro El Hombre Más Feliz de la Historia habla de ese gran hombre, y realmente me encantó. Es una novela, habla de este sabio y amoroso hombre que yo amo tanto y lo llevo dentro de mi alma. ¿Quieren saber de quién estoy hablando? ¿no se lo imaginan?…
Exacto, hablo de Jesús hecho hombre, y aquí el autor pone como protagonista a un homólogo siquiatra, Marco Polo, un pensador ateo y reconocido en todo el mundo, que se ha atrevido a estudiar las facetas de la mente de Jesús desde la perspectiva de la ciencia y que tanto las universidades como las religiones fracasaron en no estudiar su personalidad, revelando a un Jesús muy distinto a lo que los teólogos han descrito.
Fue un gran líder, el mejor, sin duda, en la historia del mundo, y que el autor Augusto con sus pensamientos vanguardistas puso a mi ardilla (la mente) a reflexionar sobre aspectos que tal vez ni ustedes ni yo habíamos ni siquiera pensado, o hecho preguntas como en este libro, Marco Polo (el protagonista de la novela) se hacen. Se los recomiendo ampliamente, solo es una pincelada para quienes quieran leer el libro, seguramente les fascinará como a mí, fue un grandioso regalo de un queridísimo amigo de toda la vida, gracias “ANGELITO”.
¿Se habían preguntado mis queridos lectores de Sanando Desde el Alma, que Jesús enseñaba la gestión de las emociones? ¿que escogió para ser sus alumnos a hombres que le daban dolores de cabeza? ¿que uno fue Pedro el ansioso, otro era Mateo el corrupto y el inestable Juan? ¿que, con el fin de eliminar sus egos para que fueran empáticos con sus semejantes, así como líderes primero de sí mismos, pudieran ser pacificadores de sus propias mentes, y de la de los demás?
En el prefacio hace las anteriores preguntas y estas también, que la verdad les puede poner a pensar un poco o un mucho y ya con eso estoy yo encantada, pues sé que no se quedarán con esta breve introducción de la fabulosa novela, que el autor prefirió convertirla en novela para su mayor comprensión. Dice el hombre Jesús, ser feliz no era siempre estar alegre, sino reinventarse en el dolor; no era ser inmune a los valles de las frustraciones, sino administrar sus pensamientos, no era dejar de atravesar las crisis, sino escribir capítulos más importantes de la vida, en los momentos más difíciles de su historia.
La idea es ir identificando herramientas de administración de la emoción que Jesús utilizó. MILLONES SON INFELICES Y ENFERMAN EMOCIONALMENTE.
La primera herramienta de gestión de la emoción que Jesús enseño es revolucionaria, que interpretó Marco Polo (protagonista de esta novela) “FELICES LOS QUE VACÍAN SU EGO, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LA SABIDURÍA”
Aquí les dejo frases, oraciones, fragmentos que captaron mi atención al estar leyendo este bello libro, que mucho me invita a la reflexión de mis propios pensamientos y emociones, es un libro de 429 páginas, así que repito, apenas les daré una pincelada.
“SI NO APRENDES A ENAMORARTE A TI MISMO NUNCA SABRÁS ENAMORAR DE MANERA SALUDABLE”
“QUIEN DISCRIMINA TIENE UN EGO ENFERMO” “SINO TE AMAS A TI MISMO, TU AMOR POR TU COMPAÑERA SERÁ ENFERMIZO, CONTROLADOR Y TAMBIÉN DEPREDADOR”
“PARA QUIEN ENTRENA VACIAR LA MENTE TODOS LOS DIAS, EL PREMIO ES ALTÍSIMO”
Este fragmento realmente me fascinó: Muchos hombres quieren ser empresarios, muchos empresarios quieren ser políticos, muchos políticos quieren ser reyes, y muchos reyes quieren ser Dioses. Pero el único hombre llamado hijo de DIOS dijo más de sesenta veces que quería ser un simple hombre, sin color, raza, o nacionalidad, alguien que soñaba con hacer feliz a la humanidad. ¡Es muy claro y tan cierto! Espero les sirva a algunos amigos políticos.
“Él seguía tocando a las personas, abrazaba incluso a los desconocidos. A sus discípulos les chocaba su sociabilidad. ¿Pero qué se podría esperar de un hombre que convertía a prostitutas en reinas y a leprosos en príncipes? “pero nos saciaremos con lo que la riqueza no puede comprar” “del interior de quien crea en mí, fluirán los ríos de agua viva la tranquilidad y el placer les pertenecerán” “solo escalan las montañas los que están dispuestos a ver más allá de los límites de su prejuicio”
Para el carpintero de la emoción. “El maestro de maestros de la sociabilidad, quien no respeta a quienes son diferentes no es digno de ser llamado ser humano”. ¿Y este fragmento me hace reflexionar que, entonces se está discriminando al que no respeta? ustedes qué opinan? Leer es una de mis pasiones, es otro mundo.
“No puedo cambiar lo que soy en función de lo que quieren que sea” uff está fuerte esta frase, ser uno mismo, es amarse y es aceptarse, es lo que importa, sí así eres feliz, que ruede el mundo. Es frustrante tratar de ser quien no somos, por agradar a nuestros padres, familia, amigos, sociedad. Recordemos que, en función de amar nuestro ser, entonces podrás hacer, y luego tener lo que sea que signifique tener para ti. Jesús como un hombre sabio exponía ideas, no las imponía. ¿Cuántas veces hemos impuesto sin razón? ser un hombre o mujer feliz, viene de quien eres en tu ser interior, ¿cómo andas del alma? Recuerda nadie puede dar lo que no tiene.
Les mando un abrazo de luz, cuiden mucho su salud y la de los suyos, su amiga Verónica. Diosito por delante.
Más sobre esta sección Más en Coahuila