Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Geely Yinhe Starship recibe el premio de diseño Red Dot 2024 Natalie Portman quiere regresar al Universo de Marvel Ceci Flores revela lo que le pasó tras ser reportada como desaparecida Volkswagen celebra al Sedán con el Vocho Fest 2024 Los nuevos Jaguar Land Rover, usarán plataformas electrificadas de Chirey

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| No hay peligro de que dichos dispositivos sean alterados vía electrónica, pues no cuentan con puerto USV o conexión para internet. Foto: Jesús Castro

Coahuila

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


Desde la elección del 2023, el INE le negó el uso de sus urnas electrónicas al Instituto Electoral de Coahuila

Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila su usará sus urnas electrónicas este proceso electoral, no para el voto electrónico, sino como mecanismo de contabilización y recepción de paquetes electorales en los 38 Comités municipales el día de la jornada electoral.

Desde la elección del 2023, el INE le negó el uso de sus urnas electrónicas al IEC, por lo que a pesar de ser un estado pionero en el uso de este sistema tecnológico, ya no podrá volver a utilizarlas en ningún proceso electoral, pues solo está permitido el voto electrónico con urnas del propio INE.

Sin embargo, para aprovechar el recurso que se invirtió en ellas, Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, dijo que les continuarán dando uso, por lo que en este proceso electoral local 2024 las van a volver a utilizar.

Estamos haciendo los últimos detalles que tienen que ver con la utilización de nuestras urnas electrónicas, pero no para recibir votación sino para utilizarlas como dispositivos tecnológicos en la recepción de los paquetes electorales, que eso agiliza muchísimo el trámite de recepción de los paquetes electorales”, informó Paredes Lozano.

Explicó que los 38 Comités municipales contarán con urnas electrónicas, que usarán como dispositivo para la recepción de los paquetes electorales, luego de lo cual, el aparato generará un código de barras impreso en un comprobante, que recibirán las presidencias de las mesas directivas de casilla, corroborando la entrega de las boletas electorales.

Aclaró que no hay peligro de que dichos dispositivos sean alterados vía electrónica, pues no cuentan con puerto USV o conexión para internet, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila con su uso en esta elección.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Amenaza ciclón a todo Coahuila; se avecinan lluvias torrenciales

Hace 16 horas

Triplican ‘castigo’ a Saltillo; recorta federación 15 millones de pesos

Hace 16 horas

Fortalecerán salud en Coahuila; definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

Hace 17 horas

Seguiremos trabajando por la seguridad de Coahuila; en conjunto con el Ejército: Manolo

Hace 17 horas

Esperan propuesta acreedores de AHMSA; buscan reunión directiva

Hace 1 dia

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 1 dia

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 1 dia

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 2 dias

Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria

Hace 2 dias

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 2 dias

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 2 dias

Supera votación en Coahuila la media nacional