Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Edgar Medel

Nacional

El INE refuerza la confianza de inversionistas, asegura el CCE

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 19:10


INE ha contribuido a reforzar la confianza de inversionistas en México, fundamental para acuerdos comerciales, afirmó el CCE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha contribuido a mantener la estabilidad en el País, y por ende, la confianza de los inversionistas en México, aseveró Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“ El INE ha contribuido en los últimos 30 años a reforzar la confianza de los inversionistas en México, a grado tal de que dicha estabilidad ha sido condición fundamental para alcanzar importantes acuerdos comerciales con el mundo”, dijo en entrevista.

Opinó que el INE ha sido pieza fundamental para que se haya respetado la voluntad ciudadana en la elección de sus gobiernos.

“ Nuestras elecciones han sido seguras y creíbles porque gracias al INE tenemos padrón transparente, casillas accesibles para todos los ciudadanos y transparencia de todos los votos y resultados”, manifestó.

El líder empresarial añadió que no conoce el contenido de la reforma electoral, pero es evidente el consenso mayoritario de la ciudadanía con respecto a la buena actuación del INE, en particular en el mecanismo de elección de sus consejeros.

“ Prueba de ello son las elecciones de 2018 y 2020, en las que fueron renovados 4 consejeros por los próximos 9 años con el voto unánime de los diputados.

“ El INE funciona hoy adecuadamente, generando gran confianza y certeza de todos los sectores económicos y sociales de México, incluyendo a los inversionistas, y en especial, para las próximas elecciones de 2024″, consideró.

Señaló que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han sido determinantes para consolidar la confianza y estabilidad de los comicios.

‘Las empresas permanecerán’

A pesar de alternancias políticas e ideológicas, las empresas permanecerán porque promueven el desarrollo económico, aseguró Cervantes.

“ Las empresas son el conducto para promover el desarrollo económico, social e incluso político, de cada uno de nuestros países. Sin importar las alternancias ideológicas y políticas que pueda enfrentar un país, las empresas permanecerán”, advirtió el líder empresarial al participar en la firma de la Declaración Guadalajara, promovida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Cervantes aseguró que a pesar de los acuerdos comerciales que México tiene con más de 40 países, el crecimiento y el desarrollo no han permeado en todo el País.

Por ello, el sector privado debe trabajar para extenderlos a todas las regiones y maximizar el potencial de ciertas zonas.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, firmó la Declaración Guadalajara, proyecto consensuado con organismos líderes en diferentes países de América Latina para impulsar un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible para la región.

Los líderes de organismos empresariales de América Latina se comprometieron a aportar sus recursos para enriquecer el modelo de desarrollo económico que sea la opción en sus respectivas naciones.Hora de publicación: 16:48 hrs.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum