Internacional
Por EFE
Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 01:01
Miami.- Los hispanos de Estados Unidos harán un 10 por ciento más de viajes y desembolsarán hasta 180 dólares adicionales en cada visita durante 2025, según un estudio difundido este viernes, que refleja que esta población dejará el próximo año un impacto económico en el turismo nacional de 165 mil millones de dólares.
El Informe de Viajeros Latinos e Hispanos en Estados Unidos, encargado por la plataforma de alojamientos Airbnb, muestra que en el próximo año los viajeros latinos e hispanos gastarán de media unos 737 dólares en alojamiento por un viaje de cinco días, monto superior a los 557 dólares del periodo anterior.
Los hispanos, que de acuerdo a las últimas cifras del censo suponen casi el 20 por ciento del total de habitantes en Estados Unidos, viajan mayormente para encuentros familiares, en el 61 por ciento de los casos, y además el 74 por ciento de ellos viaja con su familia extendida, por encima del 65 por ciento no hispano, de acuerdo a este reporte.
En cuanto a destinos preferidos, la lista la encabeza Las Vegas (Nevada), que es la elección del 46 por ciento de los hispanos, seguida de Myrtle Beach (Carolina del Sur), Austin (Texas) y Phoenix (Arizona).
La plataforma hace mención a las nuevas atracciones que se han abierto en los últimos años en la ciudad de los casinos, en los cuales además se ha incrementado el número de estrellas latinas que efectúan temporadas (‘residencias‘) en sus salas y teatros.
Los grandes eventos, la cultura pop y las redes sociales son grandes motores a la hora de planificar los viajes para el 53 por ciento de los hispanos, siete puntos porcentuales por arriba de los no hispanos, mientras que el 28 por ciento de los latinos confiesa que se inspira en influencers’de viajes, también siete puntos más que los no hispanos.
Visitar un sitio que aparece en una película, libro o programa de televisión es la principal motivación de viaje para el 34 por ciento de esta población, mientras que asistir a un concierto o evento musical es la principal razón para el 32 por ciento, tal como revela este sondeo, que integra los propios datos de Airbnb sobre alojamientos en Estados Unidos.
Según señaló Airbnb, fundada en 2008, los usuarios de esta plataforma en Estados Unidos que marcaron el español como su idioma principal aumentaron un 32 por ciento en el año 2023.
De igual modo, el 54 por ciento de los latinos acude a Airbnb u otras plataformas de alquileres a corto plazo para buscar alojamiento.
Los hispanos de Estados Unidos revelan un fuerte interés en fortalecer sus lazos culturales y, en concreto, en viajar a América Latina, como lo muestra el hecho de que el 76 por ciento de los viajeros de esta comunidad expresó interés en viajar a esta región “para conectarse con su cultura”, mientras que el 74 por ciento “prioriza la cultura de su destino”, de acuerdo a este estudio.
Desde su puesta en marcha, Airbnb ha albergado a más de cinco millones de “anfitriones”, quienes han recibido a unos mil 500 millones de huéspedes en casi todos los países del planeta.
En un comunicado, el director de negocio de esta plataforma, Dave Stephenson, mostró su entusiasmo por el aumento de “la vibrante comunidad hispana” en Airbnb.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas