Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador; busca replicar plan de seguridad de Bukele Precios de petróleo suben por riesgo geopolítico en Europa y Medio Oriente Guardia Nacional y grupo criminal se enfrentan por casi 4 horas en Chiapas VIDEO: Incendio en depósito de municiones en Chad deja muertos y heridos Está la 4T, a dos de alcanzar mayoría calificada en Senado

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Serán turnadas para que las resuelva el Tribunal Electoral de Coahuila. Foto: Jesús Castro

Coahuila

Van 118 denuncias ante el IEC y Fiscalía Electoral de Coahuila

Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 03:21


Rodrigo Paredes Lozano dijo que continúan llegando denuncias interpuestas contra candidaturas.

Coahuila.- En lo que va del proceso electoral, han interpuesto 74 denuncias ante el Instituto Electoral de Coahuila y 44 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, es decir, en total están en trámite 118 denuncias.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, dijo que continúan llegando denuncias del actual proceso electoral, interpuestas contra candidaturas, funcionarios municipales, alcaldes en funciones que buscan la reelección, entre otras, que serán turnadas para que las resuelva el Tribunal Electoral de Coahuila.

En relación a estas denuncias tenemos de procedimientos electorales sancionadores son 60, por violencia política de género 10 quejas, procedimientos ordinarios sancionadores don cuatro. Todavía siguen abiertos estos expedientes, porque deriva de quejas y denuncias que tienen un proceso de investigación y sustanciación”, informó el Consejero Presidente.

La otra instancia que recibe denuncias de esta índole es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Coahuila, cuyo titular dio a conocer los procesos que están llevando a cabo durante la actual elección local.

Actualmente nosotros estamos registrando cerca de 44 denuncias, que tiene que ver no solo con el proceso electoral. Tenemos denuncias que tiene que ver con el ejercicio de la función pública de algunas regidoras o regidores, incluso de una diputada; o las de funcionarios que están haciendo de los recursos públicos”, señaló Alejandro González, fiscal especial en delitos electorales.

En suma, entre estos dos organismos electorales, van 118 denuncias interpuestas en el actual proceso electoral local, más las que se acumulen en las dos semanas que restan, una de ellas de campañas electorales y la otra de veda para reflexionar el voto, también las que se reciban el día de la votación y las de la etapa post electoral, por impugnación de resultados de los cómputos.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Amenaza ciclón a todo Coahuila; se avecinan lluvias torrenciales

Hace 17 horas

Triplican ‘castigo’ a Saltillo; recorta federación 15 millones de pesos

Hace 18 horas

Fortalecerán salud en Coahuila; definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

Hace 18 horas

Seguiremos trabajando por la seguridad de Coahuila; en conjunto con el Ejército: Manolo

Hace 18 horas

Esperan propuesta acreedores de AHMSA; buscan reunión directiva

Hace 1 dia

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 1 dia

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 1 dia

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 2 dias

Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria

Hace 2 dias

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 2 dias

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 2 dias

Supera votación en Coahuila la media nacional