Espectáculos
Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 19:22
Nueva York, EE.UU.- El jurado que delibera en el caso contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs por tráfico sexual, asociación ilícita y proxenetismo se enfrentó hoy a la proyección de múltiples videos con contenido sexual explícito. Las imágenes mostraban a Combs y otros hombres con “Jane”, una mujer que testificó bajo seudónimo y que mantuvo una relación con el músico entre 2021 y 2024.
La sesión, a puerta cerrada para el público y la prensa, según dictaminó el juez Arun Subramanian para proteger la privacidad de los involucrados, permitió a los miembros del jurado visionar el material en sus monitores y escucharlo con auriculares. El agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, Joseph Cerciello, quien testificó por segunda vez, indicó que, si bien algunos videos mostrados duraban más de cinco minutos, existe “muchas horas” de este tipo de grabaciones.
Combs, quien se encuentra detenido en una prisión de Nueva York sin fianza, asistió a la audiencia vestido con ropa de calle. Durante la reproducción de los videos, el rapero optó por mirar a su alrededor en lugar de hacia su monitor.
La Fiscalía busca establecer que Sean Combs orquestó numerosas fiestas sexuales con la ayuda de su personal. Este equipo se encargaba de la logística, como reservas de hotel y vuelos para las mujeres, pagos a acompañantes masculinos, e incluso detalles más personales como conseguir aceite de bebé o drogas.
Cerciello leyó en voz alta una serie de mensajes de texto intercambiados entre Jane y Combs. En una de las conversaciones más incriminatorias, Jane confrontó a Combs, afirmando que no era una “estrella porno” para ser obligada a tener sexo con desconocidos, y que no participaría en actos sexuales con otros hombres para satisfacer el “fetichismo” del rapero. En esos mensajes, Jane reveló llevar “tres años teniendo sexo con desconocidos”.
Otros mensajes presentados por la Fiscalía mostraron a Combs solicitando a una agencia de acompañantes masculinos que no aumentara sus tarifas, argumentando que era un “cliente habitual”.
Se prevé que los alegatos finales del juicio inicien este jueves. El abogado de Sean Combs, Marc Agnifilo, confirmó que la defensa no presentará testigos propios. Por su parte, la Fiscalía ha llamado a una treintena de testigos desde el inicio del juicio a principios de mayo.
Combs ha permanecido detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde septiembre pasado, y se ha declarado consistentemente inocente de los cargos. Ha sostenido que todas las relaciones sexuales en las que participó activamente o como espectador fueron siempre consensuadas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas