Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Boris Johnson reveló que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le amenazó con atacarle con un misil durante una llamada telefónica. Foto: Twitter @UKParliament

Internacional

El Kremlin niega que Putin haya amenazado a Johnson con un ataque de misil

  Por EFE

Publicado el lunes, 30 de enero del 2023 a las 13:28


Boris Johnson trató de evitar la acción militar rusa al decirle a Putin que Ucrania no se uniría a la OTAN

Moscú.- El Kremlin desmintió hoy las declaraciones del ex primer ministro británico Boris Johnson, quien acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de haberle amenazado con un ataque de misil durante una llamada telefónica que mantuvieron antes del comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.

“ No, lo que dijo el señor Johnson no es verdad, y más exactamente, es mentira”, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su habitual rueda de prensa diaria.

El representante del Kremlin señaló que “si se trató de una mentira intencionada, surge la pregunta de con qué objetivo eligió esta forma de expresarse, y si no fue intencionada, fue porque no comprendió qué le decía el presidente Putin”.

“ Entonces surge un sentimiento de incomodidad con los interlocutores de nuestro presidente”, ironizó.

Peskov aseguró estar al tanto de los temas que debatieron ambos líderes durante la llamada telefónica.

“ Lo repito nuevamente de modo oficial: es mentira. No hubo ninguna amenaza con un ataque de misil”, dijo.

Según el portavoz del Kremlin, Putin dijo a Johnson que, si Ucrania ingresaba en la Alianza Atlántica, “el potencial emplazamiento de misiles de la OTAN o de EU junto a nuestras fronteras significaría que cualquier misil podría llegar a Moscú en breves minutos“.

El ex primer ministro británico declaró a la BBC que Putin le dijo que no quería lastimarle pero que podría atacarle con un misil, algo que “solo tomaría un minuto”.

La amenaza, según ha contado Johnson en un programa que emitirá esta noche la BBC, se hizo después de que el ex primer ministro le advirtiera a Putin de que la guerra sería una “catástrofe total”.

El ex jefe del gobierno del Reino Unido también advirtió a Putin, en esta larga conversación telefónica, de que la invasión de Ucrania provocaría sanciones occidentales y el despliegue de fuerzas de la Alianza Atlántica en las fronteras con Rusia.

Johnson también trató de evitar la acción militar rusa al decirle a Putin que Ucrania no se uniría a la OTAN.

“ Me amenazó en un momento y me dijo: ‘Boris, no quiero lastimarte, pero, con un misil, solo tomaría un minuto’ o algo así”, contó.

“ Pero creo que por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener solo estaba jugando con mis intentos de que negociara”, matizó Johnson, que calificó la llamada de “muy familiar” y “extraordinaria”.

Boris Johnson revela que Putin le amenazó con atacar Reino Unido con un misil en un minuto

 

 

 

Notas Relacionadas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares