Espectáculos
Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2014 a las 19:55
Guadalajara, Jal.- Cuando estaba de visita en Cuatro Ciénegas, Everardo González escuchó la historia de un ejido llamado Cuates de Australia, en el que la gente tenía una vida trashumante marcada por la presencia del agua. El cineasta supo que ahí existía una historia que valía la pena contar y durante varios meses registró los hechos en un documental.
Después de ganar decenas de premios, y proyectarse en distintos festivales, el documental ahora cuenta con su propio libro, un registro de las imágenes que tanto Everardo como Alberto Anaya tomaron durante el rodaje. Editado por la Secretaría de Cultura de Coahuila (Sec), la publicación se presentó el pasado martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)
“Lo que a mí me parece más trascendente de este trabajo es que se vea nuestra gente, las personas que a veces ni siquiera nosotros, como coahuilenses, conocemos. El documental y el libro de fotografías ‘Cuates de Australia’ sirven para que volteemos a mirarnos a nosotros mismos”, expresó Patricia Carrillo, coordinadora de cine de la Sec.
“En el libro hay fotografías tanto de Alberto como de Everardo, pero no tienen un registro de cuál imagen tomó cada uno. Eso me parece muy interesante del libro porque de alguna manera es como si fuera la misma mirada, desde la perspectiva de dos creadores”, añadió.
ch
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas