Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026 ¡Ya salió el peine!

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El limón baja de precio

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 24 de abril del 2014 a las 20:36


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó esta mañana que la inflación durante la primera quincena de abril

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó esta mañana que la inflación durante la primera quincena de abril fue de -0.19%, con lo que la tasa anual se ubicó en 3.53 por ciento.

Así, la inflación a tasa anual se ubicó en su nivel más bajo en 10 quincenas.

El descenso en el nivel general de precios durante el periodo se debió a la entrada en vigor de las tarifas eléctricas de verano en algunas ciudades del norte del país. Así, el componente no subyacete, que incluye productos con alta volatilidad y con precio autorizado por el gobierno, presentó un retroceso de 1.59 por ciento. Mientras que el subíndice de los energéticos retrocedió 3.30 por ciento.

Asimismo, dentro del componente no subyacente, es importante señalar una importante reducción de la inflación en el subíndice de frutas y verduras, de 2.88% en el periodo gracias a una baja en el precio del limón, papa, cebolla y sandía.

El limón, que en meses recientes presentó un fuerte incremento en el precio, vio por primera vez una reducción en el mismo, de 25.34 por ciento.

Por otra parte, la inflación subyacente, que ayuda a apreciar presiones inflacionarias en la economía, fue de 0.26% en la quincena. Así, a tasa anual se ubicó en 3.17%, cerca de los niveles bajos que ha visto en los últimos meses.

Notas Relacionadas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 6 minutos

El hipotético contralor del INE

Hace 12 minutos

Inquisición literaria 2.0

Hace 20 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida