Seguridad

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2025 a las 19:52
Estados de México.– Edgar “N”, identificado con el alias de “El Limones”, y cinco personas más presuntamente relacionadas con la facción criminal de Los Cabrera, solicitaron a un juez duplicar el plazo constitucional a 144 horas para resolver su situación jurídica.
La audiencia inicial contra los seis imputados continuó este sábado en el penal del Altiplano. Como resultado, la vinculación o no a proceso se definirá la próxima semana, una vez que venza el nuevo plazo solicitado.
El proceso se llevó a cabo a puerta cerrada, ya que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como las defensas particulares pidieron a la jueza la reserva de la audiencia.
De acuerdo con información de inteligencia, “El Limones” sería un integrante clave de la organización criminal Los Cabrera, grupo afín a la facción de Los Mayos del Cártel del Pacífico. Específicamente, se le señala como presunto operador financiero de esta célula.
Se presume que esta célula criminal estaría relacionada con amenazas y extorsiones dirigidas a comerciantes y ganaderos en el norte del país.
La audiencia inicial ya había sido retrasada previamente a solicitud de los imputados, quienes pidieron tiempo para la incorporación de defensores de orden particular.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas