Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El trágico final del Chavo del Ocho | YouTube

Espectáculos

El macabro final que tendría El Chavo del Ocho y que no salió al aire

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 13:00


El programa tuvo un gran éxito tanto en México, como en otros países de Latinoamerica y su último capítulo fue grabado en 1979.

Ciudad de México.- Sin lugar a dudas El Chavo del Ocho es todo un fenómeno de la televisión mexicana, pues es de los programas favoritos de chicos y grandes desde hace décadas. Parte de su gran éxito se debe a los inigualables personajes, pues todos ellos tenían sellos característicos que dejaron un legado que perdura hasta nuestros días.

Varios episodios del programa han causado polémica entre los televidentes por diversas razones, pero habría uno en especial que nunca salió a la luz con el que Chespirito supuestamente daría final a la serie de una manera trágica y aquí te decimos de qué trataría.

Aunque la historia del Chavo del Ocho en realidad no tiene un final como tal, muchas personas relacionan la canción “Qué bonita vecindad” con el final del Chavo; sin embargo, el último capítulo como programa independiente se transmitió en 1980 y se llama “La lavadora de Doña Florinda”, aunque éste no da fin a la historia.

A partir de entonces y hasta 1992, El Chavo del Ocho se siguió transmitiendo en pequeños sketchs dentro del programa Chespirito, pero la mayoría de éstos narraban escenas que ya habían sido contadas, solo cambiando algunos diálogos y sustituyendo a Don Ramón y a Quico en las escenas.

¿Cuál fue el trágico final que nunca salió al aire?

El creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, tenía planeado un final para finalizar con El Chavo del Ocho; sin embargo este nunca vio la luz, pues en realidad era un tanto trágico.

Según el sitio Chespirito.org, Bolaños planeó que el Chavo muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño, y aunque las escenas del niño muerto no se grabaría, sí se pensaba grabar a los personajes de la vecindad llorando desconsolados y despidiendo al Chavo; con ésto el comediante pretendía transmitir un mensaje de amor sobre la nobleza y bondad del protagonista.

Fue gracias a la intervención de Graciela Gómez Fernández, hija del productor, que este final nunca se realizó, esto debido a que Graciela, quien estudiaba psicología, convenció a su padre de que darle fin de esa forma a la historia causaría un efecto devastador entre los televidentes, principalmente en los niños.

¿Por qué terminó el Chavo del 8?

A pesar de haber gozado un increíble éxito y fama internacional en los años setenta, el Chavo del Ocho sufrió con la salida de Ramón Valdéz y Carlos Villagrán, quienes daban vida a dos de los personajes más queridos del elenco. Aún sin ellos, la serie continuó creandose hasta 1992, cuando, por supuestos problemas entre María Antonieta de las Nieves y Chespirito, finalmente terminó.

Con Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 13 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 13 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 13 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 14 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 15 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 15 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 16 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 16 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 17 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 17 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 17 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia