Coahuila
Publicado el viernes, 16 de abril del 2021 a las 13:56
Piedras Negras. – El próximo martes se dará a conocer cómo se realizará la vacunación para los profesores en el estado de Coahuila, donde se estima que son 85 mil maestros, según el padrón estatal.
En este sentido, el delegado federal, Reyes Flores Hurtado explicó que esta vacuna será coordinada por la SEDENA junto a la Secretaría de Educación, misma que será de la farmacéutica china, CanSino y que sólo requerirá de una sola dosis.
“Se tiene garantizado, lo que se nos informó es que será CanSino, lo cual es una vacuna unidosis y nos ayudará mucho a efecto de no planear un segundo operativo”, externó Flores.
Por otro lado, declaró que se planean colocar macro puntos a lo largo de las ciudades, los cuales posiblemente podrían instalarse en los mismos planteles educativos, sin embargo el sector educativo a nivel federal es el ne cargado de darlo a conocer.
En cuanto a la dificultad de la logística por el variado rango de edad entre profesores, precisó que esto no sería un problema, pues se tiene un padrón focalizado por plantel, por lo que se espera sea todavía más ágil.
Por último, señaló que los docentes de escuelas privadas también están incluidos y actualmente se realiza un censo para ubicar a cada uno de ellos.
A DETALLE
Estiman que son 85 mil profesores en el padrón estatal
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras