Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega Sheinbaum intervenir en solicitud de juicio político de Morena contra Maru Campos Confirma Sheinbaum que Rocha solicitó protección federal y le fue otorgada tras evaluación de riesgo Denuncian el incumplimiento de la FIFA en el pago por reventa oficial boletos del Mundial 2026 Sheinbaum acusa que EU ha rechazado detener a investigados por México por falta de pruebas Muere el actor José Miguel Checa; trabajó con Mariana Levy en El Vuelo del Águila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

El mexicano Gallo Estrada cae por nocaut en Japón y su futuro en el boxeo queda en suspenso

  Por Edgar Hernández Hernández

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 08:22


Juan Francisco Estrada pierde por nocaut técnico ante Tenshin Nasukawa en Japón, en la antesala de su cumpleaños 36

Ciudad de México.— La noche del sábado en Tokio (madrugada en México), se midió en asaltos y en gestos. Sobre el ring, Juan Francisco Estrada caminó hacia un encordado que tenía forma de intento y terminó convertida en interrogante. luego de caer en nueve asaltos ante el japonés Tenshin Nasukawa, quien impuso ritmo, distancia y precisión en un combate que se inclinó desde los primeros intercambios.

El plan del japonés apareció con el primer campanazo. Entradas y salidas rápidas, golpes rectos y control del espacio. Estrada avanzó con su estilo reconocible, guardia alta, pasos cortos y la intención de cerrar la distancia. En los asaltos dos y tres encontró momentos, combinaciones que lograron frenar por instantes el flujo del rival, aunque sin alterar el guion general.

Las tarjetas tras cuatro rounds mostraban equilibrio parcial. Dos jueces marcaban empate, uno daba ventaja a Nasukawa. En ese punto, la pelea aún ofrecía rutas abiertas. El mexicano apostaba por la presión, el japonés por la precisión.

El giro llegó en el sexto asaldo. Un choque de cabezas coincidió con un impacto al cuerpo. Estrada retrocedió con señales de daño mientras Nasukawa aceleró. El réferi permitió la continuidad tras la revisión, pero la dinámica ya había cambiado. El japonés encadenó combinaciones y aumentó el volumen de golpeo.

En la séptima ronda, un derechazo y un uppercut marcaron el tramo más claro de dominio. Estrada volvió a la esquina con signos de desgaste. La lectura desde fuera era directa. El combate se desplazaba hacia un solo lado.

Las puntuaciones tras ocho asaltos ampliaron la diferencia: 77-75, 78-74 y 79-73. Nasukawa encontró con frecuencia el cuerpo y la zona media, mientras sus manos ascendentes conectaban con regularidad. Estrada resistía, pero su respuesta perdía consistencia.

El fin del vuelo del Gallo Estrada

El 9 definió la noche. Una serie de impactos sin réplica llevó al árbitro a detener la pelea. Nocaut técnico. El mexicano quedó de pie, pero sin condiciones de continuar. La secuencia final cerró el intento de conquistar un título en una tercera división, después de sus reinados en peso mosca y supermosca.

Estrada se acerca a los 36 años. Buscaba un nuevo cinturón en una categoría distinta. Del otro lado, Nasukawa, con registro de 8-1 y 3 nocauts, avanzaba tras su derrota previa ante Takuma Inoue en noviembre. La victoria lo reinsertó en la ruta de campeonato.

Estrada permaneció en el ring, rostro marcado y mirada fija. El público japonés respondió con aplausos sostenidos. No hubo anuncio sobre su continuidad inmediata. La derrota, en la antesala de su cumpleaños, abrió una pausa sin definición.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Llueven medallas para Coahuila en Olimpiada!; su fuerte, el Tiro Deportivo

Hace 6 horas

Deslumbran con baile acrobacias y rutinas en el Sarape Capital Cheer 2026

Hace 6 horas

Sale Sandy, llega O´Grady a Saraperos; no dejan de ‘moverle’

Hace 6 horas

Vuelven como subcampeones de Copa Mazatlán

Hace 6 horas

Golea el Juventus de Nava al Magna

Hace 6 horas

Se apuntan triunfo Las Monarcas 

Hace 6 horas

Santa Martha mantiene etiqueta de invicto

Hace 10 horas

Wembanyama brilla y San Antonio vence a Minnesota

Hace 13 horas

Israel López enciende la Liguilla y anticipa la final entre Chivas vs Pumas

Hace 13 horas

Los Vikings serían el rival de los 49ers en el regreso de la NFL a México

Hace 14 horas

Brandon Clarke, estrella de los Memphis Grizzlies, pierde la vida a los 29 años

Hace 14 horas

Darán mantenimiento y mejora al Autódromo Hermanos Rodríguez para mantenerse en la F1