Deportes
Por
ESPN
Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 14:50
Ciudad de México.- El piloto mexicano Rafael Villagómez competirá en la Fórmula 2 con el equipo Van Amersfoort Racing. El leonés completa la alineación del equipo junto a John Bennett.
Rafael Villagómez, de 23 años de edad ha ido escalando en las categorías de formación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas en francés) desde su debut en 2020 en la F4 británica y francesa. En 2021 pasó a la Fórmula 3 con la escuadra HWA Racelab. Ese mismo año se unió a Van Amersfoort Racing (VAR) para competir en el Euroformula Open Champhionship, con cinco podios.
En 2022 Rafael se unió a VAR para pilotar en F3 junto al argentino Franco Colapinto; su mejor resultado fue un séptimo lugar en Australia y otros 4 top 10 en la campaña. Al año siguiente pasó a F2.
BREAKING: Rafael Villagomez returns for 2025!
The Mexican driver completes @VARmotorsport‘s lineup, joining John Bennett at the Dutch squad ✔️#F2 #RoadToF1 pic.twitter.com/QUO8lHAdN4
— Formula 2 (@Formula2) February 17, 2025
“Estoy muy emocionado de quedarme y seguir en F2 con VAR”, señaló el mexicano. “Es un importante año para mí y el equipo. Al final del año (2024) las cosas empezaron a mejorar así que estoy optimista con poder seguir adelante. Mucho trabajo se ha hecho a lo largo del invierno y ya quiero estar en las pruebas de Barcelona”.
Los test de pretemporada serán entre el 24 y 26 de febrero. La F2 2025 tendrá 14 rondas en icónicos circuitos como Mónaco, Silverstone, SPA y Monza; México no está en el calendario. La campaña abre en Australia, en la misma fecha que la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo y a la cual apunta Villagómez.
📣 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗴𝗼𝗺𝗲𝘇 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗲𝘀 𝗩𝗮𝗻 𝗔𝗺𝗲𝗿𝘀𝗳𝗼𝗼𝗿𝘁 𝗥𝗮𝗰𝗶𝗻𝗴’𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟱 𝗙𝗜𝗔 𝗙𝗼𝗿𝗺𝘂𝗹𝗮 𝟮 𝗟𝗶𝗻𝗲-𝗨𝗽
📰https://t.co/VCbDPIpn7X#VAR #VanAmersfoortRacing #VARRoadToF1 pic.twitter.com/2z4be4VqyZ
— Van Amersfoort Racing (@VARmotorsport) February 17, 2025
“Estamos emocionados de que Rafa se quede con nuestro equipo de F2”, apuntó Brad Joyce, el jefe de VAR. “Logró significantes progresos el año pasado, y estamos emocionados en continuar trabajando juntos en el desarrollo futuro. Confiamos en que mejorará su rendimiento y logrará mejores resultados”.
BREAKING: Rafael Villagomez graduates to F2 🎓
The Mexican driver sticks with @VARmotorsport for the step up! 🤝#F2 #RoadToF1 pic.twitter.com/1Zk3qmE21h
— Formula 2 (@Formula2) January 19, 2024
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas