Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiesta de diez para Sofía Aixel Novateada Nadie cree que se vaya a resolver tema AHMSA Debuta en sociedad Será un príncipe

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fotografía de archivo del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López (c). | Foto:EFE

Internacional

El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos ‘pone un pie’ en su territorio

  Por EFE

Publicado el domingo, 31 de agosto del 2025 a las 14:15


El ministro, que acusó a Estados Unidos de querer apoderarse del mar Caribe, insistió en que el país caribeño se prepara para responder

Caracas.- El titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este domingo que su país se prepara para luchar si Estados Unidos, que plantea desplegar buques cerca de la nación suramericana bajo el argumento de combatir el narcotráfico, se atreve a poner un pie en el territorio venezolano.

Le digo yo a los imperialistas del norte (que) nosotros estamos preparándonos y vamos a luchar, vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela, dijo en un balance de las acciones militares, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante el que aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue patrullando los espacios marítimos y aéreos de la nación.

El ministro, que acusó a Estados Unidos de querer apoderarse del mar Caribe, insistió en que el país caribeño se prepara para responder ante cualquier circunstancia y cualquier agresión de cualquier intensidad o naturaleza contra la sagrada soberanía de Venezuela.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizar el respeto a la soberanía de los pueblos y a observar con atención esta agresión nueva del imperio norteamericano aquí en esta misma región que, a su juicio, no tendrá impacto solamente en Venezuela, sino en toda América Latina y el Caribe.

Venezuela se refuerza ante la presencia de Estados Unidos

Señaló que Estados Unidos aplica un asedio contra la patria a través de las que llamó sanciones groseras y vulgares y de una persecución comercial, con el fin de provocar un rompimiento interno en Venezuela.

Sin embargo, expresó que ese «asedio ha servido» para que el país caribeño se fortalezca y se prepare más, por lo que celebró las jornadas de alistamiento de milicianos celebradas hace una semana y los pasados viernes y sábado con el objetivo, según el Gobierno, de defender al país.

Padrino indicó que hay 10.380 efectivos desplegados en todo el territorio cumpliendo distintas misiones, a los que se sumaron en los últimos días unos 15.000 funcionarios de la FANB y milicianos combatientes en los estados Táchira y Zulia (oeste), fronterizos con Colombia.

Señaló que, en lo que va de año, las autoridades han incautado 55.818 kilos de drogas, así como 160 armas largas, 134.000 cartuchos, 110 embarcaciones y 248.000 litros de combustible.

Además, han sido destruidos 21 campamentos clandestinos en la zona fronteriza con Colombia, siete astilleros, 401 aeronaves «asociadas todas al narcotráfico» y 94 pistas clandestinas.

El narcotráfico, en el centro

Venezuela lleva a cabo, según las autoridades, un despliegue de buques de mayor porte en sus aguas territoriales en el Caribe para combatir el tráfico de sustancias ilícitas.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, exhortó este sábado a EE.UU. a alejarse del territorio y de las costas venezolanas y a ocuparse de los terribles problemas que, dijo, sufre el país norteamericano, a cuyo Gobierno el chavismo acusa de desplegar buques de guerra en el Caribe como parte de sus acciones hostiles.

Washington, que duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, acusa al líder chavista de violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Irán comparte recomendaciones para que los buques eviten las minas en Ormuz

Hace 6 horas

“Propuesta de paz de Irán fue redactada con ChatGPT”, bromea JD Vance

Hace 6 horas

Mexicano se declara culpable en EU por red de lavado ligada al narcotráfico

Hace 7 horas

Mata Israel a periodista en la Franja de Gaza; Van 262

Hace 7 horas

‘La mayor potencia entró a una guerra, pero Irán ganó’

Hace 7 horas

FBI detiene a exfuncionario por presunta filtración de información clasificada a la prensa

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez anuncia un aumento en los salarios a partir del 1 de mayo

Hace 7 horas

Reporta Líbano 250 muertos por ataques de Israel

Hace 8 horas

“La OTAN no estuvo cuando la necesitábamos”: Trump tras reunirse con su secretario general

Hace 8 horas

Sindicato en EU amenaza con paro si ICE no detiene redadas durante el Mundial

Hace 8 horas

Corea del Norte reconoce varias pruebas de misiles, incluida una con bombas de racimo

Hace 8 horas

Denuncian abuso sexual de una niña de 3 años en un albergue federal de Texas