Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
INE investigará a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI Un año después del asesinato del presidente de Haití, la investigación sigue estancada El día que Boris Johnson ‘atacó’ a un ex jugador del América en un partido VIDEO: Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ya tiene TikTok y se dejó ver ante la cámara ‘Dejen hago un TikTok’: Enfermera se graba llorando tras muerte de paciente; la critican por usar el dolor

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El misterio de Fosse Dionne, el pozo que ha visto morir personas que trataron de llegar al fondo | Foto: Agencias

Internacional

El misterio de Fosse Dionne, el pozo que ha visto morir personas que trataron de llegar al fondo

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Fosse Dionne es un misterioso pozo que desde su descubrimiento ha visto morir a las personas que han tratado de resolver el misterio de su fondo.

Francia.- En un pueblo de Francia llamado Tonerre se esconde un misterio que no ha podido ser explicado a pesar de haber sido descubierto hace miles de años, se trata de un pozo sin fondo en el que muchas personas han muerto intentando encontrar su origen.

Se le conoce como Fosse Dionne y, aunque por muchos años fue utilizado como una piscina pública y es un gran atractivo turístico, ahora nadie se atreve a entrar y es que en su interior han muerto buzos profesionales intentando resolver el misterio que esconde en sus aguas.

Este pozo formó parte de una civilización de romanos al que sus habitantes asistían para lavar, beber y bañarse, no era muy diferente a otros pozos en ese momento; incluso albergó a los celtas, quienes consideraron sus aguas como una fuente sagrada por varios siglos.

Finalmente se volvió parte del territorio francés y se volvió una especie de piscina pública para los habitantes del pueblo, de esa manera descubrieron que el fondo del pozo estaba lejos de ser alcanzado por lo que, en su curiosidad de averiguar su profundidad, contrataron a buzos profesionales.

En 1974, dos buzos se adentraron en las aguas del misterioso pozo según el medio ‘La Razón’, sin embargo una vez en el interior del lugar, ya no pudieron salir y perdieron la vida. Años más tarde, en 1996, otro buzo se sumergió en el agua y perdió la vida.

Fue hasta 2018 cuando Pierre-Éric Deseigne se hundió en Fosse Dionne con la esperanza de resolver el misterio en torno al pozo; en su interior encontró cuevas, estrechos pasajes y rocas calizas, sin embargo solo bajó 70 metros y, al darse cuenta que el fondo estaba muy lejos, decidió regresar.

Actualmente, se sabe que el pozo expulsa 311 litros de agua por segundo y puede incrementar hasta 3 mil litros en temporada de lluvias, es lo que conoce como un manantial kárstico, es decir que sus aguas provienen de arroyos subterráneos y cuevas de terrenos acuáticos irregulares; cabe mencionar que no tiene un filtro que controle el paso del agua por lo que es común que se desborde y cause inundaciones.

 

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Padre de Crimo habló con su hijo sobre un tiroteo masivo la noche antes de la masacre de Highland Park

Hace 1 hora

Revelan que Elon Musk tuvo gemelos con una ejecutiva de su empresa Neuralink

Hace 1 hora

Boris Johnson, tres años turbulentos en el poder

Hace 2 horas

Ucrania denuncia que Ejército ruso recluta a ucranianos mediante engaños

Hace 3 horas

‘Si tuviste Covid-19, no vengas’: denuncian discriminación laboral a infectados en China

Hace 3 horas

Los posibles aspirantes para reemplazar a Boris Johnson

Hace 3 horas

Confirma SRE lista de víctimas mexicanas por tragedia en trailer en Texas

Hace 3 horas

Boris Johnson anuncia su dimisión como primer ministro británico

Hace 14 horas

Buscan que Estados Unidos fiche a Gertz Manero como violador de Derechos Humanos

Hace 16 horas

Llega Marcelo Ebrard a Indonesia para reunión del G-20

Hace 16 horas

Policía de Estados Unidos frustró planes de otro tiroteo el 04 de julio

Hace 19 horas

Declaran culpable a Eric Holder por asesinato de rapero Nipsey Hussle