Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El misterio del tren de oro nazi, cada vez más cerca de revelarse

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 17 de agosto del 2016 a las 20:54


Un equipo de investigadores y cazadores de tesoros comenzó las excavaciones en una pequeña localidad de Polonia

Polonia.- Un equipo de investigadores y cazadores de tesoros comenzó las excavaciones en una pequeña localidad de Polonia en busca del tren de oro nazi, una de las mayores leyendas que rodearon el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La búsqueda comenzó el pasado martes en Walbrzych, un pequeño pueblo rural en el oeste polaco, donde se cree que los nazis ocultaron el botín cuando ya era evidente que la Alemania de Adolf Hitler perdería la guerra. Las excavaciones tienen por objetivo descubrir lo que para muchos está oculto en un abandonado túnel: joyas, oro y cuadros de gran valor que los nazis habrían robado a millones de familias desplazadas durante el Holocausto.

En total son seis las compañías independientes que se dieron cita en ese lugar, al costado de una autopista, con la esperanza de quedarse con lo que se cree podría ser el mayor botín nazi. Sin embargo, los historiadores que estudiaron detenidamente al Tercer Reich descartan que exista un tesoro semejante.

Andrzej Galik, vocero de los investigadores, indicó: “Los resultados del georadar son auspiciosos. Son muy excitantes y esperamos tener éxito”. Las pericias se realizan sobre un túnel ferroviario que quedó oculto entre la maleza y fue abandonado hace ya 70 años.

En diciembre de 2015 dos estudios fueron conducidos por la Universidad AGH de Cracovia. El informe indicó que quizás el túnel exista, pero que no hay evidencia que señale que allí se encuentre el tren de oro nazi.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG