Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Roban a campeón olímpico de BMX Freestyle a días del inicio de París 2024 República Dominicana logra empate histórico frente a Egipto en su debut en París 2024 Unos 600 mexicanos huyen a Guatemala por violencia en Chiapas Cinco de cada 10 mexicanos asiste a un evento cultural: INEGI Jefe técnico de Red Bull asegura que aún tienen fe en Checo Pérez

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Su obra se ha mostrado en museos y galerías de todo el mundo

Arte

El Museo Picasso de Málaga mostrará en otoño una instalación de 40 metros de Kentridge

Por EFE

Publicado el viernes, 5 de julio del 2024 a las 12:45


Esta instalación, que combina dos aspectos muy importantes en la obra de este artista, la imagen en movimiento y los conjuntos de personas

Málaga.- El Museo Picasso de Málaga, en el sur de España, exhibirá desde el 21 de noviembre ‘More sweetly play the dance‘ (‘Tocad más dulcemente la danza’), una instalación videográfica de casi cuarenta metros de longitud obra del artista sudafricano William Kentridge (Johannesburgo, 1955).

Por esta instalación desfila una procesión infinita de personas en movimiento, un recurso habitual de Kentridge en sus creaciones para reivindicar la individualidad del ser humano, la importancia del cuerpo y la fuerza de la danza para mantener a raya a la muerte, informó este viernes el museo.

El desfile de personas cargando sus pertenecías o diversos objetos evoca los desplazamientos migratorios por guerras, búsquedas de utopías o amenazas climatológicas, desde el convencimiento de Kentridge de que, “en el siglo XXI, la potencia humana de los pies es el método principal de locomoción”.

Esta instalación, que combina dos aspectos muy importantes en la obra de este artista, la imagen en movimiento y los conjuntos de personas, forma parte de la colección de la española Fundación Sorigué y se mostrará en Málaga como obra invitada hasta abril de 2025.

Kentridge es reconocido internacionalmente por sus dibujos, películas y producciones de teatro y ópera y su método combina dibujo, escritura, cine, performance, música y teatro para crear obras de arte basadas en la política, la ciencia, la literatura y la historia, pero manteniendo un espacio para la contradicción y la incertidumbre.

Su obra se ha mostrado en museos y galerías de todo el mundo, incluidos el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo del Louvre de París o el Museo Reina Sofía en Madrid, entre otros muchos.

Ha participado varias veces en la Documenta de Kassel (Alemania) y en la Bienal de Venecia (Italia) y su trabajo se puede encontrar tanto en museos como en colecciones privadas de todo el mundo.

La Fundación Sorigué, vinculada al grupo empresarial del mismo nombre, posee una de las colecciones de arte contemporáneo más relevantes de España y el conjunto de obras más importante de Kentridge en Europa.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Plasmarán en lienzos vida diaria del Centro de Saltillo

Hace 10 horas

Presentan colección Letras del Desierto; hay libros en FINA

Hace 21 horas

Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos

Hace 21 horas

Invita Chema Fraustro a cantarle las mañanitas a Saltillo

Hace 1 dia

Ver a Toledo, muestra fotográfica que celebra la vida del pintor juchiteco

Hace 1 dia

Stonehenge y antiguo pueblo natal de Buda serían patrimonio en peligro

Hace 1 dia

Llega Jean Cocteau con obra a Venecia; exhiben al genio

Hace 1 dia

Bailan por Saltillo; Alzan el vuelo bailarines en El Lago de los Cisnes

Hace 1 dia

Capta Evanescer la soledad visual: Muestra FINA obras de los artistas Raúl Cantú

Hace 2 dias

Casi cualquier museo puede contener piezas robadas por los nazis, según experto alemán

Hace 2 dias

Temporada de huracanes, de la mexicana Fernanda Melchor, entre los mejores libros del siglo XXI

Hace 2 dias

Falso que Tren Maya haya destruido patrimonio cultural e histórico: INAH