Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Harfuch: Rocha Moya está en Sinaloa y no cuenta con protección federal Encuestan apuntan “carro completo” del PRI en la Laguna Real Madrid prepara cambios, Mourinho pide orden y defensas, fuentes Mantiene Duelo los pies en la tierra con ‘Gravedad’ Redes sociales despersonalizan a las familias: César Lozano, doctor en Psicoterapia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El obispo Munilla cree que Trump ha reaccionado con el Papa como ‘la niña del exorcista’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 14 de abril del 2026 a las 15:04


En el programa ‘Sexto continente’ emitido en Radio María este lunes 13 de abril, Munilla ha manifestado que Trump se ha "revuelto"

Alicante .- El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha opinado que la petición del papa León XIV contra la guerra ha molestado a la “fiera” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha comparado con “la niña del exorcista”.

En el programa ‘Sexto continente’ emitido en Radio María este lunes 13 de abril, Munilla ha manifestado que Trump se ha “revuelto” contra el papa después de que éste enviara el pasado sábado desde la basílica de San Pedro el mensaje al mundo de que quien tenga capacidad de optar por la guerra o la paz, que elija esto último.

Ha proseguido que estas palabras “increíbles, bellísimas y profundísimas” fueron “las que molestaron a la fiera”, en referencia al presidente estadounidense, quien se “revolvió como la niña del exorcista con el agua bendita” pese a que el papa “tuvo la delicadeza” de no mencionar al propio Trump ni a Estados Unidos.

Para Munilla, “Trump está optando por el camino de la guerra y no la paz” ante lo cual León XIV “ha hecho lo que debía de hacer” pese a que haya “tocado el trigémino al hombre que cree el más poderoso del mundo”.

“Banalización del mal”

El obispo de Orihuela-Alicante ha considerado que Trump hace una «banalización del mal» y que se «ufana» cuando «hace alarde de una victoria (militar) rotunda y que ha borrado del mapa» al enemigo ya que en realidad «mata a gente inocente, destrozando familias».

A su juicio, «hay un delirio de omnipotencia: la idolatría de creerse que soy el dueño del mundo» en un tiempo en el que también observa que los movimientos geoestratégicos buscan el «lucro injusto».

«Aquí hay gente que se está forrando con operaciones en la Bolsa, con el petróleo y el gas», ha advertido Munilla antes de comentar que hay dirigentes que deciden arbitrariamente sobre esas fuentes energéticas y su distribución mundial para ganar dinero.

Y también ha alertado que se juega con los tiempos de esas decisiones: «Ahora voy a dar una noticia que va a hacer subir y bajar las bolsas, pero a ti te lo digo un cuarto de hora antes para que compres o vendas y te forres», ha señalado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Hospitales del epicentro del ébola en RDC están ‘repletos’ de casos sospechosos: Médicos sin Fronteras

Hace 2 horas

Trump considera que JD Vance y Marco Rubio, sus posibles sucesores, son ‘muy buenos’

Hace 2 horas

El derribo de dos avionetas en 1996: Cuba detalla provocaciones previas y gestiones diplomáticas ignoradas

Hace 2 horas

Trump afirma que Netanyahu ‘hará todo’ lo que le pida en la guerra de Irán

Hace 2 horas

Marco Rubio advierte que EU no permitirá que el Gobierno de Bolivia sea derrocado

Hace 2 horas

Felipe VI presenta en Canadá a España como un socio fiable en tiempos de aguas turbulentas

Hace 2 horas

Raúl Castro, el implacable líder revolucionario cubano

Hace 2 horas

Raúl Castro afrontaría la pena de muerte en EU; fiscal confía en su arresto

Hace 3 horas

Trump ordena restringir créditos y servicios financieros a migrantes indocumentados

Hace 3 horas

Cuba tacha de ‘acción política, sin basamento jurídico’ acusación de EU contra Raúl Castro

Hace 3 horas

‘Si matas estadounidenses, te perseguiremos’: Fiscal de EU sobre cargos a Raúl Castro

Hace 3 horas

Trump encabeza graduación militar de la Guardia Costera de EU bajo estrictas medidas de seguridad