Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

El océano Pacífico revela secretos sobre las estrellas

  Por Agencias

Publicado el lunes, 26 de enero del 2015 a las 05:49


Científicos australianos han analizado el polvo extraterrestre encontrado en el fondo del Pacífico.

México, D.F.- Científicos australianos han analizado el polvo extraterrestre encontrado en el fondo del Pacífico y han concluido que el hallazgo podría estar relacionado con las explosiones de las estrellas de neutrones y no con supernovas, como creían antes.
Fuente: RT

Científicos australianos han analizado el polvo extraterrestre encontrado en el fondo del Pacífico y han concluido que el hallazgo podría estar relacionado con las explosiones de las estrellas de neutrones y no con supernovas, como creían antes.

Los resultados de la investigación contradicen las teorías presentes sobre las supernovas, según las cuales se cree que muchos elementos esenciales para la vida humana fueron creados y esparcidos por el espacio tras las explosiones de estos fenómenos cósmicos, informa ‘Science Daily’.

En particular los expertos analizaron el plutonio-244. Según ellos esta sustancia que existía hace más de 4.000 millones de años, cuando se formó la Tierra del gas y el polvo intergaláctico, debería ya haber decaído, dado que la constante de su semidesintegración equivale a 81 millones de años.

“Así cualquier ejemplar del plutonio-244 encontrado hoy en día debería provenir de las explosiones más recientes, que ocurrieron por lo menos en los últimos 100 millones de años. Parece que la sustancia provenga de explosiones más raras y potentes como las de las estrellas de neutrones”, opina Anton Wallner, uno de los investigadores.

lff

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría