Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiscalía de Sonora va por pena máxima contra presunto feminicida de madre y tres niñas El Gobierno de Irán afirma que no ha solicitado ninguna reunión con Estados Unidos Incendio de Tarragona quema 3 mil 137 hectáreas, más de un tercio en el parque de Els Ports Despega con Chuchuy / 8 de julio de 2025 app Fiesta española de San Fermín deja a un hombre herido durante el segundo encierro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El OIEA no detecta radiación fuera de las instalaciones nucleares atacadas en Irán

  Por EFE

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 23:37


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó este sábado que “no se ha registrado” por el momento ningún aumento en los niveles de radi

Viena.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó este sábado que “no se ha registrado” por el momento ningún aumento en los niveles de radiación fuera de las tres instalaciones nucleares atacadas por Estados Unidos en suelo iraní esta madrugada.

Tras los ataques a tres instalaciones nucleares en Irán, incluida Fordó, el OIEA puede confirmar que, hasta el momento, no se ha registrado ningún aumento en los niveles de radiación fuera de las instalaciones” dijo el organismo en un comunicado publicado en X.

El OIEA proporcionará evaluaciones adicionales sobre la situación en Irán a medida que se disponga de más información”, indicó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este sábado que Estados Unidos ha atacado “con éxito” tres instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en medio del conflicto entre Israel e Irán.

Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán incluyendo Fordó, Natanz e Isfahán”, dijo el presidente en la red Truth Social.

Tras los ataques el Centro de Seguridad Nuclear de Irán aseguró también que “no se han registrado indicios de contaminación” en los lugares atacados.

Irán afirmó que se reserva “todas las opciones” a defenderse tras el ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares, que aseguró que “tendrán consecuencias duraderas”.

De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y sus disposiciones que permiten una respuesta legítima en defensa propia, Irán se reserva todas las opciones para defender su soberanía, sus intereses y su pueblo”, dijo en en ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Arrestan a hacker chino en Italia por espionaje del desarrollo de vacunas contra la Covid-19

Hace 6 horas

Tensión en Los Ángeles: operativo migratorio llega hasta el consulado

Hace 7 horas

Padre de niños rescatados en la selva será condenado por abuso sexual

Hace 8 horas

Suben a 10 los muertos por un naufragio cerca de Bali, con aún 25 desaparecidos

Hace 8 horas

Trump y Netanyahu exploran la tregua en Gaza e insisten en el desplazamiento de palestinos

Hace 9 horas

Familia de Guanajuato desaparecida tras inundaciones en Texas

Hace 9 horas

Rescatan en un aeropuerto de Ecuador a una adolescente panameña víctima de trata

Hace 10 horas

Al menos dos muertos y más de 500 heridos en Taiwán por el paso del tifón Danas

Hace 10 horas

Embajada de Estados Unidos elogia a Coahuila y México por histórico golpe al huachicol

Hace 11 horas

Mexicano muere en Texas tras inundaciones; su esposa sigue desaparecida

Hace 11 horas

La actriz Viola Davis reconoce apoyo de Claudia Sheinbaum ante inundaciones en Texas

Hace 11 horas

La ONU preparada para movilizar su apoyo a Siria por devastadores incendios forestales