Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

El origen de los miedos

  Por Carlos Chávez

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 16:00


Crecer con miedos puede ser muy común para muchos de los seres humanos.

Saltillo, Coah.- Crecer con miedos puede ser muy común para muchos de los seres humanos. Tanto los temores infundados por los padres ante la desobediencia como aquellos que provocan objetos o situaciones inverosímiles son vistos como temores infantiles que a la larga se transforman en el miedo del presente.

En su segunda exposición en la taberna “El Cerdo de Babel”, Carlos Vielma mezcla todas las semillas del temor que cosechan la inestabilidad social, la paranoia desbordada y la histeria colectiva bajo el título de “Miedos Infantiles”.

Más de un centenar de saltillenses, promotores culturales y artistas locales se dieron cita en este espacio recreativo para observar el trabajo de Vielma en 11 piezas realizadas en acrílico, esténcil y grabado en punta seca.

El autor precisó que tras un largo receso, decidió trabajar diferentes perspectivas sobre cómo enfrentar los miedos por lo que realizó una regresión a las etapas primarias de la infancia para poder abordar el tema con la experimentación del grabado por primera vez.

“Estoy muy satisfecho con el desarrollo de esta exposición porque en ella me permití explorar nuevas vetas de la plástica como el grabado. La verdad es que me sentí muy satisfecho con los resultados que obtuve en este primer acercamiento a esta disciplina, refirió el autor haciendo mención a su desarrollo artístico”, señaló el artista local.

Vielma aseguró que recordar los miedos infantiles obliga al espectador a confrontar su realidad en el presente y en el futuro ya que, sin lugar a dudas, existe un proceso de negación para confrontar todos esos conflictos y temores que se arraigan y que no dejan de aquejar.

“Creo que en la actualidad todos los miedos y actitudes que nos generan conflictos son porque desde niños se nos enseñó a madurar con el miedo en lugar de con el ejemplo, desde las frases de los padres hasta los procesos que se filtran en la educación que vienen desde la iglesia y de la tradición oral que se transmite de generación en generación”.

El artista concluyó que es necesario realizar una retrospectiva para comprender los temores que forman parte de los ciclos negativos de la humanidad.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 3 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 4 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 5 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 6 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 6 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 6 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 10 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida