Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Joaquín César Mora Salazar. Foto: Tomada de Twitter.

Saltillo Región Sureste

El padre Joaquín, uno de los dos sacerdotes asesinados en Chihuahua, colaboró en Parras

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 04:04


Actualmente, la iglesia en el Pueblo Mágico coahuilense, es dirigida por un grupo de sacerdotes Jesuitas,

Saltillo, Coah.- Joaquín César Mora Salazar, uno de los dos sacerdotes misioneros jesuitas asesinados este lunes en un templo de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, en la década de los 90’s fue colaborador en la Parroquia de Santa María de Las Parras, ubicada en Parras de la Fuente, donde es bien querido y recordado.

Actualmente, la iglesia en el Pueblo Mágico coahuilense, es dirigida por un grupo de sacerdotes Jesuitas, encabezados por el padre Antonio Ávila Muñoz, quien vía telefónica en entrevista para despega con Chuchuy de Tele Saltillo, exigió justicia y que no se repitan esta clase de actos.

Cabe recordar que los religiosos en su intento por proteger a un hombre que huía de un grupo de sicarios en el municipio de Urique en Chihuahua. Los delincuentes se llevaron los cuerpos del perseguido, así como de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Ávila señaló que el padre Joaquín, estuvo un tiempo en Tampico donde tuvo una cercanía muy fuerte con una colonia muy pobre en Nadadores, labores en donde involucró a estudiantes de un colegio de clase social media. Luego para los 90´s, estuvo sirviendo en la comunidad de Parras de la Fuente, para luego integrarse a la iglesia en Chihuahua.

Recordó también al padre Javier Campos (Padre Gallo) con quien justo convivió hace un mes en la Reunión de Superiores que tuvo lugar en Puente Grande, Jalisco. “Un sacerdote muy alegre, dicharachero, muy cercano a la gente, muy sencillo en su trato, nada rebuscado en su lenguaje, él sabía que le pertenecía a la comunidad rarámuri, sabía que había nacido para servir al pueblo Tarahumara”, dijo. Ambos se habían adentrado tanto a esta comunidad, que ya hablaban el dialecto con fluidez.

“ Estamos con mucha tristeza y mucha indignación. Son los sentimientos que se nos mueve, aunque también desde la óptica evangélica sabemos que se llega a un momento de gracia cuando entregas la vida… es doloroso que se vivan estas situaciones. La indignación nuestra, es que suceda dentro de una iglesia y que se lleven los cuerpos”, dijo.

El sacerdote lamentó el grado de violencia en que está sumido gran parte del territorio nacional.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas