Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El Papa anuncia viajes a Armenia, Georgia y Azerbaiyán

  Por Agencias

Publicado el sábado, 9 de abril del 2016 a las 19:42


La Santa Sede confirma que Francisco visitará Armenia del 24 al 26 de junio

Ciudad de México.- El papa Francisco viajará a Armenia del 24 al 26 de junio, y a Georgia y a Azerbaiyán del 30 de septiembre al 2 de octubre, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“El Santo Padre, acogiendo la invitación de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de todos los armenios, de las autoridades civiles y de la Iglesia Católica, irá a Armenia del 24 al 26 de junio de 2016”, indica la nota remitida a los medios.

“Al mismo tiempo, acogiendo la invitación de Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicos Patriarca de toda Georgia, y de las autoridades civiles y religiosas de Georgia y Azerbaiyán, el Santo Padre completará su viaje apostólico al Cáucaso visitando estos dos países del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016”, agregó.

En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, invitó durante una audiencia al papa Francisco a visitar el país que en 2001 había acogido al santo Juan Pablo II.

El papa Francisco acepta así la invitación para visitar Armenia, después de que en abril del año pasado recordara “el primer genocidio del siglo XX”, la persecución ordenada por las autoridades otomanas durante la I Guerra Mundial y en la que murieron más de un millón y medio de armenios, durante la conmemoración del centenario.

Este hecho provocó una crisis diplomática con Turquía, que nunca ha reconocido el genocidio, y el embajador ante la Santa Sede, Mehmet Pacaci, fue llamado a consultas horas después de que Ankara convocara al nuncio papal para obtener una aclaración.

Este año, el papa Francisco ha visitado México en febrero y además tiene programados dos periplos: uno a la isla de Lesbos, el 16 de abril, y otro a Polonia, del 27 al 31 de julio, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas