Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rubén Rocha Moya se afilia a Morena; Andrés Manuel López Beltrán le entregó su credencial Papa Francisco dice que aún necesita tratarse la bronquitis y agradece cuidado de los médicos Piratas asaltan a trabajadores de Pemex en plataformas de Campeche ‘¡Y que viva el rock and roll!’: Cierra ‘El Tri’ su gira de 55 años en el Estadio GNP Con tiro en la cabeza, asesinan a un hombre en Azcapotzalco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa Francisco criticó este sábado a los países que invierten en la industria armamentística. Foto: EFE / Vaticanmedia / Simone Risoluti

Internacional

El papa Francisco critica la inversión estatal en armas: ‘Invertir en matar. ¡Están locos!’

  Por EFE

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 12:49


Durante una audiencia con la Fundación Católica de Verona el papa Francisco criticó a países que invierten en la industria armamentística

Ciudad de México.- El papa Francisco criticó este sábado a los países que invierten en la industria armamentística y lo tildó de “locura” porque, advirtió, eso “no beneficia a la gente”, durante una audiencia con la Fundación Católica de Verona.

No nos olvidemos que el dinero rinde más cuando se invierte en favor del prójimo. Esto es importante”, dijo el pontífice al recibir en el Palacio Apostólico a los miembros de dicha fundación.

Y agregó: “Ahora se da una situación muy desagradable sobre las inversiones. En algunos países las inversiones que ofrecen más rédito son las fábricas de las armas. Invertir en matar. ¡Están locos!”.

El pontífice argentino, siempre muy crítico con esta industria, advirtió que “esto no beneficia a la gente”.

El dinero envejece y sobrecarga el corazón, endureciéndolo y haciéndolo sordo a la voz de los pobres. Lo primero que se debe descartar para el egoísmo son los pobres, es curioso esto”, lamentó.

En este sentido Francisco defendió que cuando se pone “la riqueza al servicio de la dignidad del hombre no siempre se obtiene beneficios” pero, alegó, “promoviendo el bien común, en cambio, sí mejoramos los vínculos de la sociedad con todos sus miembros”.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Estampida de tren en la India deja 15 personas sin vida

Hace 14 horas

Afirman que EU iniciará diálogos de paz de Rusia y Ucrania

Hace 17 horas

Canadá celebra el 60 aniversario de su bandera como desafío a amenazas de anexión de Trump

Hace 17 horas

Milei se disculpa por haber promocionado una criptomoneda vinculada con posibles estafas

Hace 18 horas

‘Esperamos anunciar algo pronto’: Marco Rubio confirma plan de EU y México para frenar tráfico de armas

Hace 20 horas

Papa Francisco nombra a una mujer como ‘gobernadora’ del Vaticano

Hace 22 horas

Tiroteo en un bar de Honduras deja seis hombres muertos

Hace 22 horas

Washington trabaja para frenar tráfico de armas a México

Hace 23 horas

Sólo el siete por ciento de migrantes detenidos por EU, cuentan con antecedentes penales

Hace 23 horas

A 100 días de la desaparición Julia Chuñil, ambientalista mapuche chilena, familiares mantienen la esperanza

Hace 1 dia

Zelenski pide crear un ejército europeo para que EU se tome en serio al continente

Hace 1 dia

Juez federal da 5 días a Trump para suspender el congelamiento de fondos de USAID