Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque a televisora de Irán deja edificio al borde del colapso y varios heridos ‘No quieren pescado’: derrame en el Golfo atemoriza a consumidores y deja a pescadores sin ingreso Israel impide, por primera vez en siglos, celebrar misa de Domingo de Ramos en Jerusalén El GP de Japón ‘ha sido nuestra mejor carrera del año’: Checo Pérez Domingo de Ramos: qué se celebra y cuál es su significado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa Francisco. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

El papa Francisco pide a empresarios latinoamericanos que huyan ‘del beneficio a toda costa’

  Por EFE

Publicado el jueves, 1 de junio del 2023 a las 09:34


El Papa aseveró que 'el beneficio a toda costa' hace que se degrade o esclavice a los trabajadores

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy a los empresarios latinoamericanos que huyan “del beneficio a toda costa” pues esto hace que se degrade o esclavice a los trabajadores, al recibir al Consejo Empresarial de América Latina, que reúne a empresarios privados de 19 países de la región.

A ellos, el pontífice les pidió enfocar su labor “desde una cultura del encuentro” para poder así “defenderse de las sombras del mal, que nos invaden cuando el beneficio a toda costa tergiversa nuestras relaciones, hasta el punto de degradar o esclavizar a las mismas personas”.

La cultura del encuentro, por el contrario, expresa la búsqueda del bien común, contribuyendo así a disipar esas sombras”, indicó el papa.Lamentablemente, aún en 2021 hay personas que viven en un narcisismo tal para sentirse con la autoridad de decidir quien puede tener derechos y quien no”, escribió. 

Y agregó que son estos valores los que inspiran “los esfuerzos y sacrificios cotidianos que sus empresas realizan para salir adelante, para lograr capacitar y actualizar a los trabajadores, para evitar conflictos y no llegar al dolor del despido, conscientes también de que detrás de cada trabajador hay una familia, y la entera sociedad”.

Les propuso además que “como los primeros seguidores de Jesús, sean constructores de redes” para poder ayudarse los unos a los otros.

El servicio que realizan no es abstracto, sino a cada persona y a cada pueblo, y por eso es necesario actuar juntos, sin pasar por encima de nadie y sin dejar a nadie atrás”, agregó el pontífice.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Rusia ataca territorio ucraniano con un misil hipersónico Kinzhal y 442 drones

Hace 1 hora

Lanza Irán oleada de ataques contra Israel y bases de EU en Oriente Medio

Hace 1 hora

El Papa en el Domingo de Ramos: ¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!

Hace 1 hora

Irán advierte a EU que sus soldados serán ‘alimento para tiburones’ si Trump lanza ataque terrestre

Hace 2 horas

Denuncia Irán que EU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

Hace 11 horas

Conflicto en Medio Oriente presiona inflación y crecimiento de India

Hace 13 horas

Esto dice el primer mensaje de Maduro tras su captura

Hace 14 horas

‘No Kings’, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump

Hace 15 horas

EU ‘crea confusión’ al negar bloqueo sobre Cuba: Canciller Bruno Rodríguez

Hace 16 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 21 horas

Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE

Hace 23 horas

Tres periodistas mueren en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano