Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa Francisco en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano. Foto: EFE

Internacional

El papa Francisco pide no acostumbrarse a la guerra en Ucrania, que sufre ‘un martirio’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 08:25


En este charla, el Papa también elogió el heroismo de los ucranianos

Ciudad del Vaticano.-  El papa Francisco pidió hoy que “no nos acostumbremos” a la guerra en Ucrania como “si fuera algo lejano” y recordó el “martirio” que están sufriendo los ucranianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“ No olvidemos el pueblo martirizado de Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra como si fuera una cosa lejana”, dijo Francisco al terminar la audiencia.

Y pidió “Que nuestro recuerdo, nuestro afecto y nuestra oración y ayuda vaya siempre a este pueblo que sufre tanto y está sufriendo un propio martirio“.

El papa Francisco comentó en una conversación con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, cuya transcripción fue publicada ayer martes, “la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra está siendo librada por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Y los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios”.

Pero advirtió que “el peligro es que veamos sólo esto, que es monstruoso, y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que quizás fue de alguna manera provocada o no evitada”.

También explicó que para buscar soluciones a esta guerra, “hay que alejarse del patrón de que Caperucita Roja era la buena y el lobo era el malo. Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de forma abstracta”.

En este charla, el Papa también elogió el heroismo de los ucranianos. “Gente valiente. Un pueblo que no tiene miedo de luchar. Un pueblo trabajador y al mismo tiempo orgulloso de su tierra. Tengamos en cuenta la identidad ucraniana en este momento. Esto es lo que nos conmueve: ver ese heroísmo”, apuntó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas