Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone panista Fiscalía contra delitos en vías federales Trump defiende a jefa de gabinete tras polémica entrevista en Vanity Fair La “perrita runner” que completó el Maratón Monterrey 2025, se roba el corazón de los regios Guardia Nacional despliega a 12 mil efectivos para blindar carreteras por temporada invernal Recibe Fonatur ofertas por lotes Huatulco, Ixtapa y Loreto

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: | Especial

Saltillo

El Papa León XIV felicita a Fray Raúl Vera por sus 50 años de sacerdocio

  Por Salvador Martínez

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 06:00


A través de sus redes sociales, el Obispo Emérito Fray José Raúl Vera López, O.P., compartió con profunda emoción la carta que recibió

Saltillo, Coah.- A través de sus redes sociales, el Obispo Emérito Fray José Raúl Vera López, O.P., compartió con profunda emoción la carta que recibió del Papa León XIV, quien lo felicitó personalmente por sus 50 años de Ordenación Sacerdotal, conmemorados el pasado 25 de julio de 2025, día de Santiago Apóstol.

La carta, redactada en latín y enviada desde el Vaticano por medio de la Nunciatura Apostólica en México, fue entregada a la Curia Diocesana de Saltillo el mismo viernes 25. En ella, el Santo Padre reconoce la extensa y comprometida labor pastoral de Fray Raúl Vera, destacando su servicio en las diócesis de Ciudad Altamirano, San Cristóbal de las Casas y Saltillo, así como su incansable defensa de la dignidad humana y la justicia social.

Nos alegramos al ver que se ha esforzado por promover la dignidad humana y la justicia social mediante su ferviente ministerio y procurado dar testimonio con obras de las enseñanzas del evangelio”, señala el Papa León XIV en el documento, firmado de puño y letra y fechado el 20 de junio de 2025, durante el Año Santo.

Fray Raúl Vera, fiel a su estilo cercano y directo, compartió la carta con sus seguidores en redes con un mensaje de gratitud:

Estoy muy contento y muy agradecido, y dado que mi trabajo ha sido con ustedes y para ustedes, comparto el documento en este medio, hermanas y hermanos, amigas y amigos queridos. Que Dios nos siga llenando de energía para continuar nuestro trabajo por la paz y la justicia como hermanos.”

La carta papal —que incluye el escudo del Vaticano, sello oficial y la firma autógrafa “Leo PP. XIV”— es un reconocimiento desde lo más alto de la Iglesia Católica a una trayectoria marcada por el compromiso con los más vulnerables, la predicación profética y la acción pastoral arraigada en el Evangelio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Ramos Arizpe respalda estrategia de seguridad de Manolo Jiménez

Hace 8 horas

Intensifica Municipio acciones de bacheo en Lomas de Lourdes

Hace 8 horas

Impulsa Gobierno de Saltillo el Sistema de Justicia Cívica

Hace 8 horas

Seguiremos con más obra en todos los sectores de Saltillo: Javier Díaz

Hace 8 horas

Invita IMM al taller de Permacultura Urbana “De mi balcón al plato”

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 16 de diciembre a las 15:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 16 de diciembre a las 8:30 horas es muy buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Consterna muerte del empresario saltillense Sergio Verduzco, hallado sin vida en su casa

Hace 20 horas

Protege Saltillo el Centro Histórico; retira publicidad irregular

Hace 21 horas

Acercan plataformas contacto de la ciudadanía con la Comisaría de Seguridad

Hace 1 dia

Conductor retorna en lugar prohibido y lesiona a dos jóvenes en Otilio González

Hace 1 dia

Falleció Sergio Verduzco Rosán, figura reconocida en el empresariado de Saltillo