Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrota el Ajax como visitante al PSV; Edson Álvarez y Erick Gutiérrez fueron titulares Abraham Quintanilla agradece a Elton John recordar a Selena durante su visita a Texas Cuerpo de Tadeo, bebé hallado muerto en Puebla, ya fue trasladado a CDMX Aumentan robos a bordo de taxis en la CDMX; seis alcaldías lideran lista Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Desde mayo se interpuso una denuncia, afirmó la madre del niño.

Seguridad

El pequeño Alexis tenía 36 lesiones que le arrancaron la vida; su papá, el culpable

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Madre biológica de menor asesinado denunció el maltrato pero fue ignorada.

Tampico, Tamaulipas.- Alexis Omar tenía 36 lesiones en su pequeño cuerpo de apenas 3 años, entre ellas fractura de costillas, de las que además jamás recibió atención médica.

Los golpes le generaron fallas en órganos como el riñón, que le arrancaron la vida; su mamá había denunciado desde mayo, pero la Fiscalía General de Justicia no atendió el llamado para dar con el responsable.

Desde mayo se interpuso una denuncia

Viridiana Lizbeth Llera Rodríguez, tiene 23 años, denunció en Mayo que su ex pareja Alexis, había sustraído al menor, aprovechando que se lo había prestado en febrero para que lo cuidara y desde entonces no se lo había querido devolver.

En ese entonces Alexis Omar tenía dos años nueve meses, así que ella le llamo a su ex muchas veces, pero este presuntamente se burlaba de ella, así que la joven decidió pedir apoyo en el DIF de Madero de ahí la canalizaron ante la Fiscalía General de Justicia, donde por un mes la trajeron de una autoridad a otra hasta que por fin pudo poner la denuncia.

De mayo a la fecha, solo se programó un citatorio para Alexis, al que no llegó, luego le dieron cita a ella para el 28 de junio, para que llevara tres testigos, que se presentaron en fecha y en forma pero no les tomaron su declaración.

En julio, Viridiana fue a las agencias en Tampico donde le dijeron que estaban de vacaciones, así que el caso se iba a detener por unos días.

Por vecinos se enteró del maltrato

En su denuncia Viridiana había expuesto que no le dejaban ver al niño, pero ella había ido a la casa que Alexis compartía con su nueva pareja, una mujer que le dobla la edad y se dedicaba a poner uñas, en la colonia Morelos de Tampico, donde tenían encerrado a su hijo pero también que vecinos que le habían asegurado que el niño era víctima de maltrato constante.

Ella solo una vez logró que la Policía Estatal le hiciera caso cuando fue a buscar a su ex para pedirle al niño, pero Alexis escapó corriendo. De Julio hasta ahora la Fiscalía no dio trámite a la denuncia ni por sustracción ni por maltrato físico.

El sábado 14 de noviembre Viridiana recibió una llamada de la mamá de Alexis, que le comunicó que algo muy grave le había pasado al niño que acababa de cumplir tres años. Tras darle muchas vueltas al asunto, le confesaron que el niño había muerto, ella sintió que el mundo se le venía encima.

Mintieron sobre la causa de su muerte

En un principio le habían dicho que el menor había fallecidos por una falla renal, sin embargo ella acudió ante la Fiscalía General de Justicia para pedir el cuerpo de su hijo, mostró la denuncia que había interpuesto en mayo y en ese momento le comunicaron que Alexis Omar no había muerto de causas naturales, sino de la falla en los órganos que les había causado la gran cantidad de golpes que tenía en todo el cuerpo.

El papá y su pareja identificada como Dulce Berenice lo habían llevado a la Cruz Roja el viernes, ya sin signos vitales, argumentando que el menor padecía colitis, sin embargo en el peritaje que se hizo se indicó que el menor no había comido nada en días.

Se inició una carpeta de investigación, pero por homicidio doloso

Alexis y Dulce Berenice ya habían pagado todo lo necesario para poder enterrar el cuerpo, sin embargo las autoridades , ahora sí, ya habían comenzado una carpeta de investigación por homicidios doloso para uno y calificado para otro señalando los por la muerte del menor. Ellos fueron detenidos el lunes 15 de noviembre, y ya fueron vinculados a proceso, además de que el juez dio seis meses para la investigación complementaria.

10 meses después Viridiana pudo ver de nuevo a su hijo, solo que muerto, se le desgarró el alma cuando vio que todo su cuerpo estaba lleno de moretones e inclusive tenía una gran cortada a la altura de la quijada

Ahora exige justicia Alexis Omar, que sus presuntos asesinos paguen por el delito y que las autoridades se dediquen a buscar unas cámaras de vigilancia, que presuntamente estaban instaladas en la casa de la colonia Morelos, donde deben estar grabadas las sesiones de golpes al que el niño era sometido.

Por supuestos que Viridiana ya acudió a Derechos Humanos, pues quiere denunciar a los responsables de no haber accionado cuando ella acudió a interponer la denuncia por sustracción y maltrato.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Cae en Ciudad Juárez líder regional de grupo criminal que operaba en Coahuila

Hace 17 horas

Delincuentes Defraudan a niño en Pachuca; lo hacen depositar 10 mil pesos

Hace 18 horas

Mueren 4 por intoxicación de monóxido de carbono en Chihuahua, uno era hijo de funcionario municipal

Hace 1 dia

Lo que sabemos de la balacera en hotel de Xcaret que dejó dos turistas muertos

Hace 1 dia

Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras

Hace 1 dia

Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret

Hace 1 dia

Saltillense desaparecida fue tras ‘amigo fantasma’; aparece en Sinaloa

Hace 1 dia

Vinculan a ‘El Cano’ y a un cómplice por feminicidio en Escobedo, Nuevo León

Hace 1 dia

Matan a Juan Soltero, ex representante legal de Morena en Guadalajara

Hace 1 dia

Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret

Hace 1 dia

Revela la FGR el modus operandi de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga para millonario desvío de dinero

Hace 2 dias

Muere ahogada menor de un año al caer a drenaje pluvial en Tamaulipas