Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sobreproducción en China abre oportunidad para México en exportaciones hacia EU No sólo el de Noroña: hijos de políticos con altos salarios en la función pública La “tos de los 100 días” repunta en México con nuevos casos en semanas recientes Arman fiesta de ‘Malcolm el de en Medio’ en CDMX Operativo contra tráfico de personas en colonia Mundo Nuevo de PN deja aseguramientos sin detenidos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El conductor estadunidense de corte conservador, Tucker Carlson. Foto: Especial

Internacional

El Periodista conservador, Tucker Carlson, acusa a la CIA de espiarlo

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 14 de marzo del 2026 a las 20:16


El conductor estadunidense Tucker Carlson aseguró que el gobierno estadounidense está considerando acusarlo de actuar como agente extranjero.

Washington DC.- El conductor estadunidense de corte conservador, Tucker Carlson, afirmó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) interceptó sus mensajes de texto con contactos en Irán antes de la guerra y aseguró que el gobierno estadunidense está considerando acusarlo de actuar como agente extranjero, en una declaración en video publicada en redes sociales este sábado.

Carlson alegó que funcionarios de inteligencia estadunidenses accedieron a sus mensajes de texto y están considerando acusarlo de actuar en nombre de una potencia extranjera: “el otro día me enteré de que la CIA está preparando una denuncia penal en mi contra”, aseguró, “¿Cuál es el delito? Hablar con gente en Irán antes de la guerra”.

De acuerdo con la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, es ilegal ejercer presión o abogar en nombre de un gobierno extranjero sin estar facultado por el gobierno de Estados Unidos. Carlson negó haber actuado en nombre de una entidad extranjera y desestimó la idea de un caso penal al calificarla de “ridícula”.

No soy agente de ninguna potencia extranjera”, defendió Carlson: “solo tengo una lealtad, y esa es a los Estados Unidos” e insistió en que comunicarse con fuentes extranjeras es simplemente parte de su trabajo como periodista y comentarista.

Mi trabajo consiste en hablar con todo el mundo constantemente e intentar averiguar qué está pasando en el mundo”, puntualizó, “soy estadunidense. Puedo hablar con cualquiera”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Fuerzas Armadas de EU afirman que bloquearon el paso de 10 buques con origen o destino en Irán

Hace 4 horas

Comando Sur de EU afirma haber matado a tres personas en nuevo ataque a ‘narcolanchas’

Hace 5 horas

Corea del Sur pide petróleo a México y Brasil ante la crisis en Medio Oriente

Hace 6 horas

Asegura Netanyahu que está ‘a punto’ de tomar Bint Jbeil

Hace 6 horas

Rechaza Senado limitar poderes de guerra de Trump en Irán

Hace 6 horas

Perfila Senado acuerdo modernizado con la Unión Europea

Hace 6 horas

Ataques cerca de hospital en Líbano dejan daños y heridos; OMS denuncia ofensiva contra sistema sanitario

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez planea contender por presidencia de Venezuela, según su abogado

Hace 8 horas

Greta Thunberg convoca a movilización el 17 de abril y denuncia situación en Gaza

Hace 8 horas

Ticketmaster contra las cuerdas: jurado de EU determina que tiene monopolio ilegal

Hace 12 horas

Estalla conflicto poselectoral en Perú por denuncia de fraude de candidato ultraderechista

Hace 12 horas

Amenaza Trump con despedir a Powell si permanece en la Fed al final de su mandato en mayo